MULTIMEDIA

Fase de la estrategia de aprendizaje: Profundización (Trabajo colaborativo para la práctica de la aplicación de herramientas de desarrollo multimedia básico utilizando.)
Actividad individual
Productos académicos a Presentar y ponderación de la actividad individual
Actividad colaborativa*
Productos académicos y ponderación de la actividad Individual
Leer y analizar las temáticas de la unidad 1.
Consultar por diversos medios Internet, revistas, libros especializados como refuerzo del temático objeto de estudio.

Primera parte: Actividad individual

Realizar un primer aporte al foro de reconocimiento donde haga una presentación personal y dando un saludo de bienvenida.

 Identificación y reconocimiento de los diferentes tipos de formatos de almacenamiento digital.

 Identificar las características de cada tipo de formato.
• Documentos PDF, DOC, XLS, PPT, PPS
• Gráficos BMP, GIF, JPEG, JPG, TIFF, PNG
• Animaciones y videos SWF, MPG, AVI, WMV,
•Sonidos MP3, MP4, WAV

Elaborar un mapa conceptual en CmapTools donde se identifique los diferentes tipos de formatos de almacenamiento digital.

Realizar un Segundo aporte subiendo el mapa conceptual
Realizar un tercer aporte con un comentario objetivo a uno de los compañeros.











Segunda Parte: Actividad Individual

1.        El estudiante diseñará de manera individual una presentación en la herramienta libre Knovio, donde permitirá visualizar la aplicación de las 3 componentes principales de la multimedia, Audio, video y texto.

Se puede consultar en: http://www.knovio.com/      
Video tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=7KAjQegfUX8
Video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=E9RJEkiCN3g&nohtml5=False

Para el desarrollo de la presentación el estudiante la debe realizar en prezi.com y presentarlas por Knovio. debe manejar imágenes acordes con su contenido, el cual debe ser explicado en el video que permite la herramienta. En este sentido se requiere una presentación que maneje un 70% de imagen 30% de texto apoyado con el discurso del video. Recuerde no es hacer lectura de diapositivas.

¿Que debe contener la presentación?

1. Portada
2. Biografía del estudiante acompañadas de imágenes (fotografías)
3. Mapa conceptual en CmapTools de los formatos digitales.

Compartir en el foro el enlace de la presentación realizada.

Actividad Grupal:

1.        Cada integrante seleccionará en su comunidad una problemática preferiblemente social donde deberá realizar una reportaría grafica (fotografía – 4 por estudiante).
2.        El grupo seleccionará dos imágenes de cada integrante para completar 10 fotos (si el grupo es de 5)
3.        Utilizando una herramienta de edición de imágenes se deberán tratar las imágenes seleccionadas de tal forma que la mitad queden editadas a color y la otra mitad a blanco y negro.

 
-           http://epymeonline.com/herramientas-para-editar-imagenes/  (Herramientas de edición de imagen)
-           http://pho.to/es/

4.        Cada estudiante colocará una posible solución a la problemática presentada.
Nota: Cada integrante editará sus imágenes (las seleccionadas por el grupo)

Si se identifican problemáticas similares se debe hacer una unificación.

Los productos a evaluar de acuerdo a la rúbrica:

 Mínimo 3 aportes en el foro de trabajo
 Informe grupal que debe contener:
-           Portada
-           Introducción
-           Enlaces de la presentación Individual de los integrantes
-           Problemáticas identificadas por el grupo.
-           Posibles soluciones a las problemáticas.
-           Imágenes editadas. 

El título del trabajo será REPORTERÍA GRAFICA SOBRE PROBLEMATICAS SOCIALES.

El nombre del archivo será Reportería y el número del grupo y subido al entorno de evaluación. Ejemplo. Reportería_301123-25

Valor: Esta actividad tiene un valor total de 100 puntos



Nota: Aportes realizados 3 días antes de la fecha de cierre no se tendrán en cuenta para calificar
Ejemplo si la actividad cierra el día 10 de mes x solo se tienen en cuenta aportes hasta el día 7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario positivo o corrigiendo alguna respuesta de este examen