EVALUACION

Act 5: Quiz 1                                               
Revisión del intento 1
Comenzado el:
miércoles, 12 de octubre de 2011, 20:52
Completado el:
miércoles, 12 de octubre de 2011, 21:22
Tiempo empleado:
29 minutos 38 segundos
Puntuación bruta:
34/37 (92 %)
Calificación:
de un máximo de
Principio del formulario
Final del formulario

1
Puntos: 2
Indique la principal tarea que debe desempeñar el Gerente Estratega
Seleccione una respuesta.
a. Optimizar la utilización de los recursos de que dispone para lograr los objetivos de la organización.
correcto
b. Desarrollar procesos de selección y entrenamiento
c. Elaborar planes y actividades conducentes a la comercialización de bienes y servicios
d. Supervisar los procesos productivos y logísticos
Correcto
Puntos para este envío: 2/2.

2
Puntos: 2
Según Fred David, contemplan catorce estrategias alternativas de crecimiento. Cual de las siguientes no hace parte de esas estrategias
Seleccione una respuesta.
a. Integración hacia atrás
b. Integración horizontal
c. Diversificación aglomerada
correcto
d. Integración hacia adelante
Correcto
Puntos para este envío: 2/2.

3
Puntos: 2
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, ¿De qué depende la magnitud y complejidad de esos planes?
Seleccione una respuesta.
a. Depende del análisis objetivo desarrollado al mercado
b. Depende de las necesidades del mercado donde incursiona la empresa
c. Depende de la capacidad Logistica de la compañía
d. Depende del tamaño de la empresa
correcto
Correcto
Puntos para este envío: 2/2.

4
Puntos: 2
En el módulo de “Control Presupuestal” que incorpora el CMI, hay un índice que se calcula con los datos del pronóstico y con los datos reales obtenidos; es el indicador que mide cuanto se demora la empresa para lograr cubrir con sus ingresos totales, los costes de producción, denominado:
Seleccione una respuesta.
a. E.B.I.T.D.A. en días
b. Punto de Equilibrio en días
correcto
c. Acumulado en días promedio
d. Punto de Equilibrio en costes
Correcto
Puntos para este envío: 2/2.

5
Puntos: 2
Teniendo en cuenta que el proceso de gestión estratégica se ha tornado muy participativo, diferentes colaboradores de la organización ponen en consideración sus ideas con el fin de ratificar su compromiso con los valores, misión, visión objetivos de la empresa. El papel que desempeña el Gerente estratega en este proceso participativo es:
Seleccione una respuesta.
a. Coordinador y Capacitador
b. Orientador y facilitador
correcto, en un ambiente participativo y colaborativo, al papel que desempeña el Gerente estratégico es la de orientador y facilitador con el fin de encauzar las buenas ideas y facilitar el ambiente de participación entre los integrantes
c. Administrador y Director
d. Supervisor y Receptor
Correcto
Puntos para este envío: 2/2.

6
Puntos: 2
Que es penetración en el mercado
Seleccione una respuesta.
a. Introducción de productos actuales a nuevas áreas geográficas
b. Es buscar mayores ventas mejorando o modificando el producto actual
c. Es ganar la propiedad o un control sobre los distribuidores o detallistas
d. Buscar mayor participación en el mercado de los productos actuales en los mercados existentes mediante mayores esfuerzos de mercadeo
correcto
Correcto
Puntos para este envío: 2/2.

7
Puntos: 2
Según la clasificación de los costos, los costos industriales pertenecen a la clasificación:
Seleccione una respuesta.
a. Según su comportamiento
b. Según la función que desempeñan
correcto
c. Según el proceso productivo
d. Según la Imputación del producto
Correcto
Puntos para este envío: 2/2.

8
Puntos: 2
La palabra estrategia en el ámbito empresarial ha sido utilizada por diversos autores y con ella ha evolucionado su significado. Autores como Alfred D. Chandler inició su uso en los años 60, Michael Potter en los años 80 y 90. Igor Ansoff la utilizó en el año
Seleccione una respuesta.
a. 1965
correcto
b. 1995
c. 1985
d. 1950
Correcto
Puntos para este envío: 2/2.

9
Puntos: 3
¿Qué es evaluación?
Seleccione una respuesta.
a. Proceso sistemático independiente y documentado desarrollado por personal interno de la compañía para obtener evidencias, evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión de que se cumplen con los criterios
b. Proceso sistémico de recolección y análisis de datos, destinado a definir la prospectiva y formular juicios de valor para la toma de decisiones.
c. Proceso sistemático de recolección y análisis de la información, destinado a definir la realidad y formular juicios de valor sobre la adecuación a un patrón o criterio de referencia establecido como base para la toma de decisiones.
correcto
d. Proceso sistemático de desarrollo de planes de acción para la auditoria de procesos estratégicos que ayudan a mejorar la vision empresarial
Correcto
Puntos para este envío: 3/3.

10
Puntos: 3
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, ¿De qué depende la magnitud y complejidad de esos planes?
Seleccione una respuesta.
a. Depende del tamaño de la empresa
correcto
b. Depende de las necesidades del mercado donde incursiona la empresa
c. Depende de la capacidad Logistica de la compañía
d. Depende del análisis objetivo desarrollado al mercado
Correcto
Puntos para este envío: 3/3.

11
Puntos: 3
Que se entiende por plan estratégico
Seleccione una respuesta.
a. Son las que definen el futuro de las empresas y las organizaciones.
b. Programa o disposición detallada de las acciones de una organización donde se establecen los medios para lograr los objetivos
Correcto
c. La formulación, ejecución y evaluación de acciones que permitirán que una organización logre sus objetivos.
d. Proceso sistemático independiente y documentado desarrollado por personal interno de la compañía para obtener evidencias
Correcto
Puntos para este envío: 3/3.

12
Puntos: 3
¿Qué es evaluación?
Seleccione una respuesta.
a. Proceso sistemático independiente y documentado desarrollado por personal interno de la compañía para obtener evidencias, evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión de que se cumplen con los criterios
b. Proceso sistemático de recolección y análisis de la información, destinado a definir la realidad y formular juicios de valor sobre la adecuación a un patrón o criterio de referencia establecido como base para la toma de decisiones.
correcto
c. Proceso sistemático de desarrollo de planes de acción para la auditoria de procesos estratégicos que ayudan a mejorar la vision empresarial
d. Proceso sistémico de recolección y análisis de datos, destinado a definir la prospectiva y formular juicios de valor para la toma de decisiones.
Correcto
Puntos para este envío: 3/3.

13
Puntos: 3
Indique las tres funciones que no puede dejar de aplicar el Gerente Estratega
Seleccione una respuesta.
a. Administrar, dirigir, apoyar
correcto
b. Coordinar, implementar, capacitar
c. Supervisar, ejecutar, controlar
d. Seleccionar, Revisar, Promocionar
Correcto
Puntos para este envío: 3/3.

14
Puntos: 3
Indique la principal tarea que debe desempeñar un Gerente Administrativo
Seleccione una respuesta.
a. Optimizar la utilización de los recursos de que dispone para lograr los objetivos de la organización.
b. Desarrollar procesos de selección y entrenamiento
correcto
c. Elaborar planes y actividades conducentes a la comercialización de bienes y servicios
d. Supervisar los procesos productivos y logísticos
Correcto
Puntos para este envío: 3/3.

15
Puntos: 3
Que es gerencia estratégica
Seleccione una respuesta.
a. Programa o disposición detallada de las acciones de una organización donde se establecen los medios para lograr los objetivos
b. La capacidad que tienen las empresas de aprovechar en forma efectiva sus ventajas distintivas para ser mejores que sus competidores.
incorrecto
c. Se refiere a las acciones conducentes a la mitigación de crisis
d. La formulación, ejecución y evaluación de acciones que permitirán que una organización logre sus objetivos.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/3.
Principio del formulario
Final del formulario
Usted se ha autentificado como FRANCY MARCELA LINARES (Salir)

Act 5: Quiz 1

Revisión del intento 1

Comenzado el:
martes, 27 de marzo de 2012, 22:36
Completado el:
martes, 27 de marzo de 2012, 23:13
Tiempo empleado:
37 minutos 38 segundos

1
Cuáles son los tres elementos de costos de fabricación?
Seleccione una respuesta.
a. Depreciación acumulada, costo de ventas, gastos generales
b. Costo de insumos, costo de maquinaria, costo de inmuebles
c. Costo de mantener, costo de ruptura, costo de ordenar
d. Costo de materias primas, costo de mano de obra, costos indirectos de fabricación

2
Que es penetración en el mercado
Seleccione una respuesta.
a. Es ganar la propiedad o un control sobre los distribuidores o detallistas
b. Introducción de productos actuales a nuevas áreas geográficas
c. Buscar mayor participación en el mercado de los productos actuales en los mercados existentes mediante mayores esfuerzos de mercadeo.
d. Es buscar mayores ventas mejorando o modificando el producto actual

3
Según la clasificación de los costos, los costos industriales pertenecen a la clasificación:
Seleccione una respuesta.
a. Según la Imputación del producto
b. Según el proceso productivo
c. Según la función que desempeñan
d. Según su comportamiento

4
El concepto de estrategia se ha aplicado en varias situaciones, indique su aplicación principal
Seleccione una respuesta.
a. En un PERT CPM
b. En un Mapa conceptual
c. En Modelos de aprendizaje
d. En el diseño del plan de acción dentro de una empresa para el logro de sus metas y objetivos.

5
En la Matriz FODA, que son Fortalezas
Seleccione una respuesta.
a. Son las posibilidades favorables que se deben reconocer o descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.
b. Son todas las situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.
c. Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia.
d. Son los recursos y capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que tiene una posición privilegiada frente a la competencia.

6
Este enfoque de prospectiva estratégica, se utiliza cuando se anuncia un hecho basado en ciertos indicios o señales de que algo va a ocurrir o de cómo va a ocurrir y se conjetura una cosa futura. Esa serie de juicios servirán para implementar un programa de acción:
Seleccione una respuesta.
a. Proyeccionista
b. Intuitivo
c. Estocástico
d. Predictivo

7
Qué es costo unitario
Seleccione una respuesta.
a. Es la sumatoria al cuadrado del gasto de ventas y el costo de ventas
b. Es la razón entre el costo total por las cantidades producidas
c. Es la razón entre el costo de materias primas y el costo de mano de obra
d. Es la suma algebraica entre el costo de mantener y el costo de ruptura

8
Las decisiones estratégicas se toman en todas las empresas independiente de su tamaño. En condiciones ideales, donde se conoce información suficiente, para tomar una decisión en el lanzamiento de un producto, se debe tener en cuenta como mínimo
Seleccione una respuesta.
a. Análisis de la producción, gestión de calidad
b. Revisión de los cambios del entorno, análisis de la producción
c. Análisis de la estructura organizacional, análisis medioambiental
d. Análisis de la competencia, Análisis del producto

9
¿Qué es el costo variable unitario?
Seleccione una respuesta.
a. Es el producto entre los costos totales y las unidades fabricadas
b. Es la razón entre la cantidad de productos y el costo variable total
c. Es la razón entre el costo variable total y la cantidad de productos
d. Es el producto entre la cantidad de productos y el factor de costo

10
Que es gerencia estratégica
Seleccione una respuesta.
a. Programa o disposición detallada de las acciones de una organización donde se establecen los medios para lograr los objetivos
b. La capacidad que tienen las empresas de aprovechar en forma efectiva sus ventajas distintivas para ser mejores que sus competidores.
c. La formulación, ejecución y evaluación de acciones que permitirán que una organización logre sus objetivos.
d. Se refiere a las acciones conducentes a la mitigación de crisis

11
De los siguientes factores uno de éstos es un factor fundamental para el Análisis Marginal
Seleccione una respuesta.
a. Precio de venta
b. Costo semi-variable
c. Precio de Compra
d. Gasto de fabricación

12
Según la clasificación de los costos, los costos industriales pertenecen a la clasificación:
Seleccione una respuesta.
a. Según la función que desempeñan
b. Según la Imputación del producto
c. Según el proceso productivo
d. Según su comportamiento

13
El decálogo que indica los pasos para implementar la Gerencia Estratégica. Cuál de los siguientes pasos hacen parte principal de la planeación estratégica
Seleccione una respuesta.
a. Realizar el análisis del ambiente competitivo externo de la organización para identificar las Fortalezas y Debilidades
b. Fijar la proyección de la empresa.
c. Fijar metas.
d. Fijar Visión y objetivos.

14
En la Matriz FODA, qué son Oportunidades
Seleccione una respuesta.
a. Son los recursos y capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que tiene una posición privilegiada frente a la competencia.
b. Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia.
c. Son todas las situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.
d. Son las posibilidades favorables que se deben reconocer o descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.

15
Los colaboradores de una organización que son consideradas como estrategas, son aquellas que pueden tomar decisiones relacionadas con el presente y futuro de la organización. Dentro de la estructura organizacional, estos colaboradores están en los siguientes niveles de jerarquía
Seleccione una respuesta.
a. Nivel externo, Nivel Consultivo
b. Nivel Benchmarking, Nivel outsourcing
c. Nivel Operativo, Nivel Consultivo
d. Nivel Gerencial, Nivel Departamento



25/37

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PENSAMIENTO LOGICO Y MATEMATICO

PENSAMIENTO LOGICO Y MATEMATICO

PENSAMIENTO LOGICO Y MATEMATICO