SEMINARIO DE INVESTIGACION ACTIVIDADES RESUELTAS

Act.1: Revisión de presaberes
Revisión del intento 1
Principio del formulario
Puntos: 1
En la escritura de un artículo de investigación,la presentación de un juicio de otro autor, para probar una afirmación,apoyar la propia o clarificar una idea, se utiliza :
Seleccione una respuesta.
a. Una cita Descripción: Correcto
b. Un argumento Descripción: Incorrecto
c. Un concepto Descripción: Incorrecto
d. Una referencia. Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
Cuál es la relación entre el proyecto de investigación, los grupos, semilleros y redes de investigación ?
Seleccione una respuesta.
a. El proyecto es diseñado por semilleros de investigación Descripción: Incorrecto
b. El proyecto es diseñado por grupos de investigación organizados como investigadores. Descripción: Correcto
c. Los centros de investigación constituyen grupos y redes de investigación. Descripción: Incorrecto
d. La producción intelectual genera proyectos de investigación diseñados por grupos o redes. Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1

El desarrollo de un software que determine de forma automática a través de tratamiento digital de imágenes la presencia de una bacteria específica en una muestra determinada corresponde a una investigación:


Seleccione una respuesta.
a. Básica Descripción: Incorrecto
b. Descriptiva Descripción: Incorrecto
c. Formativa Descripción: Incorrecto
d. Aplicada Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1

La universidad nacional abierta y a distancia “UNAD” tiene como misión contribuir a la educación para todos, para acompañar el aprendizaje autónomo y el desarrollo humano sostenible de las comunidades locales y globales, con calidad, eficiencia y equidad social. Mediante:

Seleccione una respuesta.
a. La acción tecnologica Descripción: Incorrecto
b. La acción social Descripción: Incorrecto
c. La innovación Descripción: Incorrecto
d. La investigación Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
Los Semilleros de Investigación se han destacado por desarrollar nuevos métodos de aprendizaje, para irse formando escalonadamente, con el acompañamiento de un tutor. Entre otras, se plantea el desarrollo de actividades como: 
Seleccione una respuesta.
a. Grupos de redacción de textos cientificos Descripción: Incorrecto
b. Encuentros de avances de investigación disciplinar Descripción: Incorrecto
c. Grupo de estudios avanzados Descripción: Incorrecto
d. Talleres de fundamentación en investigación Descripción: Correcto
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question6
Puntos: 1
En la actualidad una gran parte de las actividades de investigación se organizan mediante proyectos realizados en Red en el que participan activamente investigadores de distintas instituciones. Se ha convertido en una gran ventaja esta tendencia, ya que ha permitido esencialmente:
Seleccione una respuesta.
a. Disminuir inversiones en las TICs Descripción: Incorrecto
b. Movilizar competencias Descripción: Correcto
c. Realizar más investigación. Descripción: Incorrecto
d. Promocionar los programas entre las instituciones Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Act 3: Reconocimiento unidad 1
Revisión del intento 1
Principio del formulario
Final del formulario
Comenzado el
sábado, 21 de septiembre de 2013, 23:29
Completado el
sábado, 21 de septiembre de 2013, 23:55
Tiempo empleado
26 minutos 1 segundos
Puntos
5/6
Calificación
8.3 de un máximo de 10 (83%)
Comentario -
Congratulaciones
Question1
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
El Modo 2 (para la producción de conocimiento) es simplemente el desarrollo de productos o procesos destinados al mercado.
Porque
La producción de conocimiento en el modo 2 va más allá de las fuerzas del mercado y el conocimiento es objeto de una distribución social
Seleccione una respuesta.
a. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Descripción: Incorrecto
b. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una proposición verdadera. Descripción: Correcto
c. La Afirmación y la Razón son verdaderas, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación Descripción: Incorrecto
d. La Afirmación es Verdadera, pero la Razón es una proposición FALSA. Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
Establecer y resolver temas y problemas en el Modo 2 de producir conocimiento, se rige por intereses:
Seleccione una respuesta.
a. De comunidades restringidas Descripción: Incorrecto
b. De las disciplinas Descripción: Incorrecto
c. De los académicos Descripción: Incorrecto
d. De la sociedad en general Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
Establish and resolve issues and problems in Mode 2 knowledge production is governed by interests:
Seleccione una respuesta.
a. Of Society in general Descripción: Correcto
b. Of academics Descripción: Incorrecto
c. Restricted communities Descripción: Incorrecto
d. Of disciplines Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
Cuando el estudiante está en capacidad de contextualizar y conceptuar la propuesta o anteproyecto de Investigación dentro de una línea de Investigación seleccionada acorde con las necesidades de la región, se considera que además está facultado para:
Seleccione una respuesta.
a. Codificar y aplicar los métodos de análisis estadísticos sobre los datos de la investigación Descripción: Incorrecto
b. Analizar los resultados de la investigación Descripción: Incorrecto
c. Presentar el informe final de investigación Descripción: Incorrecto
d. Plantear su problema ó necesidad de investigación y exponer los objetivos generales iniciales Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
El contexto en el modo 1 de producir conocimiento, lo determinan las normas cognitivas y sociales que gobiernan la investigación básica o académica.
PORQUE
En el modo 2 de producir conocimiento se habla de una ciencia que va más allá de las fuerzas del mercado y cuyos resultados, el conocimiento, es objeto de una distribución social.
Seleccione una respuesta.
a. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA. Descripción: Incorrecto
b. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA. Descripción: Incorrecto
c. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Descripción: Incorrecto
d. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. Descripción: Correcto
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question6
Puntos: 1
La diversidad biológica es uno de los activos estratégicos del actual sistema mundial de producción, así los bioprocesos plantean un biocomercio sobre le cual es fundamental desarrollar investigación básica y aplicada, situación que plantea:
Seleccione una respuesta.
a. Desarrollo de agendas de investigación coherentes con el actual marco económico Descripción: Incorrecto
b. Conocer el acerbo genético de nuestra biodiversidad Descripción: Incorrecto
c. Reconocer que Colombia es el tercer país más megadiverso del planeta Descripción: Incorrecto
d. Implementar el desarrollo sostenible con miras a potenciar a la industria agroalimentaria y los procesos biológicos Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Act 4 Lección Evaluativa 1
Revisión del intento 1
Principio del formulario
Final del formulario
Comenzado el
sábado, 21 de septiembre de 2013, 23:57
Completado el
domingo, 22 de septiembre de 2013, 00:21
Tiempo empleado
24 minutos 15 segundos
Puntos
8/10
Calificación
20 de un máximo de 25 (80%)
Comentario -
Excelente. Felicitaciones
Question1
Puntos: 1
La innovación como proceso social se basa en :
Seleccione una respuesta.
a. La producción de patentes Descripción: Incorrecto
b. La producción e intercambio de conocimientos Descripción: Correcto
c. La producción de las organizaciones Descripción: Incorrecto
d. La producción de bienes y servicios Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
  La calidad de investigación concierne a la calidad de los métodos empleados por los investigadores para promover sus resultados, por lo tanto para promover la calidad en investigación hay que promover mejorar de manera continua las prácticas de investigación para que estas permitan:
Seleccione una respuesta.
a. Ingresar métodos e instrumentos de gestión de la calidad en investigación Descripción: Incorrecto
b. La puesta en marcha de acciones de calidad en los grupos de investigación. Descripción: Incorrecto
c. Asegurar la metodología y actividades de investigación. Descripción: Incorrecto
d. Garantizar los resultados y productos de la investigación. Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
La diversidad biológica es uno de los activos estratégicos del actual sistema mundial de producción, así los bioprocesos plantean un biocomercio sobre le cual es fundamental desarrollar investigación básica y aplicada, situación que plantea:
Seleccione una respuesta.
a. Implementar el desarrollo sostenible con miras a potenciar los procesos biológicos. Descripción: Incorrecto
b. Reconocer que Colombia es el tercer país más megadiverso del planeta Descripción: Incorrecto
c. Conocer el acerbo genético de nuestra biodiversidad Descripción: Incorrecto
d. Desarrollo de agendas de investigación coherentes con el actual marco económico. Descripción: Correcto
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question4
Puntos: 1
Realizar trabajos originales para adquirir nuevos conocimientos, dirigidos fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico, corresponde a la denominada investigación:
Seleccione una respuesta.
a. Descriptiva Descripción: Incorrecto
b. Formativa Descripción: Incorrecto
c. Básica o fundamental Descripción: Incorrecto
d. Aplicada. Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
  Un modelo de investigación en cualquier universidad, debe tener como principal elemento:
Seleccione una respuesta.
a. Tecnología. Descripción: Incorrecto
b. Calidad. Descripción: Correcto
c. Efectividad. Descripción: Incorrecto
d. Innovación. Descripción: Incorrecto
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question6
Puntos: 1
Para alcanzar sus fines, la UNAD asume responsabilidades sociales acordes con su misión mediante el desarrollo de funciones sustantivas de la educación superior, como lo son la formativa, la investigativa y la proyección social, dado lo anterior:
Seleccione una respuesta.
a. Se necesita del trabajo en equipo para ser mejores. Descripción: Incorrecto
b. En este contexto, la UNAD entre sus fines y funciones promueve y fomenta el fortalecimiento de la formación del espíritu investigativo y emprendedor, que le permita al estudiante y a la institución desarrollar procesos de innovación tecnológica y productiva, que contribuyen a dar soluciones acordes con las necesidades y posibilidades de los diferentes contextos regionales. Descripción: Correcto
c. En este contexto, la UNAD entre sus fines y funciones promueve y fomenta el fortalecimiento de la formación del espíritu emprendedor, que le permita al estudiante y a la institución desarrollar procesos de productivos. Descripción: Incorrecto
d. Se requiere la transferencia de conocimiento para solucionar las problemáticas inexistentes. Descripción: Incorrecto
En este contexto, la UNAD entre sus fines y funciones promueve y fomenta el fortalecimiento de la formación del espíritu investigativo y emprendedor, que le permita al estudiante y a la institución desarrollar procesos de innovación tecnológica y productiva, que contribuyen a dar soluciones acordes con las necesidades y posibilidades de los diferentes contextos regionales.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
En la educación para el cambio, se debe aprender y adquirir competencias para:
Seleccione una respuesta.
a. Identificar, plantear y resolver los problemas. Descripción: Correcto
b. Identificar y resolver los problemas Descripción: Incorrecto
c. Aprender la solución a los problemas del entorno Descripción: Incorrecto
d. Resolver problemas del entorno Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question8
Puntos: 1
La incorporación de conocimientos y nuevos desarrollos a productos, procesos y organizaciones, define adecuadamente:
Seleccione una respuesta.
a. La investigación Descripción: Incorrecto
b. La Ciencia Descripción: Incorrecto
c. Tecnologia Descripción: Incorrecto
d. La Innovación Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question9
Puntos: 1
Los “mapas de conocimiento” donde se establece oferta y demanda para el desarrollo regional. Se clasifica en el SNCTe I como:
Seleccione una respuesta.
a. El ser humano y su entorno Descripción: Incorrecto
b. Gestión del conocimiento de aplicaciones sociales y de la convergencia tecnológica. Descripción: Correcto
c. Convergencia tecnológica y regional Descripción: Incorrecto
d. Investigación fundamental en ciencias básicas, sociales y humanas. Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question10
Puntos: 1
La investigación y el desarrollo experimental Comprende :
Seleccione una respuesta.
a. La investigación aplicada y el desarrollo experimental Descripción: Incorrecto
b. La investigación Básica y el desarrollo experimental Descripción: Incorrecto
c. La investigación básica, la investigación aplicada y el desarrollo experimental Descripción: Correcto
d. La investigación básica y la investigación aplicada Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Act 5: Quiz 1
Revisión del intento 1
Principio del formulario
Final del formulario
Comenzado el
domingo, 22 de septiembre de 2013, 14:17
Completado el
domingo, 22 de septiembre de 2013, 14:23
Tiempo empleado
5 minutos 25 segundos
Puntos
15/15
Calificación
25 de un máximo de 25 (100%)
Comentario -
Excelente. Felicitaciones
Question1
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones , usted deberá seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta.
En la actualidad una gran parte de las actividades de investigación se organizan mediante proyectos realizados en red en el que participan activamente investigadores de distintas instituciones. Se ha convertido en una gran ventaja esta tendencia, ya que ha permitido esencialmente:
1. Movilizar competencias
2. Disminuir inversiones en las TICs
3. Utilizar recursos complementarios
4. Promocionar los programas entre las instituciones
Seleccione una respuesta.
a. 2 y 4 son correctas Descripción: Incorrecto
b. 3 y 4 son correctas Descripción: Incorrecto
c. 1 y 2 son correctas. Descripción: Incorrecto
d. 1 y 3 son correctas. Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
Según Vannevar Bush, la investigación básica o fundamental es realizada sin fin práctico alguno, lo que significa que esta investigación:
Seleccione una respuesta.
a. Contribuye al conocimiento general Descripción: Correcto
b. Investigación didáctica Descripción: Incorrecto
c. No se puede comprobar Descripción: Incorrecto
d. Carece de variables medibles Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
La incorporación de conocimientos y nuevos desarrollos a productos, procesos y organizaciones; define adecuadamente:
Seleccione una respuesta.
a. Ciencia Descripción: Incorrecto
b. Investigación Descripción: Incorrecto
c. Tecnología Descripción: Incorrecto
d. Innovación Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
Es importante tener en cuenta la relevancia que tiene el seminario para revisar los referentes teóricos en la perspectiva de su propia disciplina para identificar problemas de investigación. Cuando el estudiante está en capacidad de contextualizar y conceptuar la propuesta o anteproyecto de Investigación dentro de una línea de Investigación seleccionada y acorde con las necesidades de una región, se considera que además está facultado para:
Seleccione una respuesta.
a. Presentar el informe final de investigación Descripción: Incorrecto
b. Plantear su problema de investigación y exponer con claridad los objetivos generales preliminares. Descripción: Correcto
c. Analizar los resultados de la investigación. Descripción: Incorrecto
d. Codificar y aplicar los métodos de análisis estadísticos sobre los datos de la investigación. Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
La tarea fundamental de COLCIENCIAS es:
Seleccione una respuesta.
a. Participar como agente de desarrollo en la difusión del conocimiento, generación de nuevas investigaciones y subsidios para proyectos. Descripción: Incorrecto
b. Contribuir a la generación de conocimientos locales, regionales, nacionales e internacionales con pertinencia hacia el desarrollo. Descripción: Incorrecto
c. Proponer e incentivar líneas de investigación que favorezcan la producción de conocimiento que mejores los currículos y los saberes universales. Descripción: Incorrecto
d. Planear, articular y apoyar el desarrollo científico y tecnológico para contribuir al desarrollo social, económico y cultural de país.Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
Para fortalecer en la universidad lo llamado Cultura Investigativa definida como toda manifestación de los actores entorno a la investigación. Se requiere que usted como uno de los actores principales en esa cultura investigativa unadista sea participe y la forma más adecuada para hacerlo es a través de:
1. Participando en semilleros de investigación, proponer un proyecto y difundirlo con sus resultados por medio de informes o exposiciones.
2. Participando en un grupo de investigación conformado por estudiantes.
3. Teniendo disposición positiva hacia la curiosidad, lectura y búsqueda permanente del conocimiento.
4. Teniendo información individual, evitando el debate de los conocimientos encontrados.
Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 son correctas Descripción: Incorrecto
b. 2 y 4 son correctas Descripción: Incorrecto
c. 3 y 4 son correctas Descripción: Incorrecto
d. 1 y 3 son correctas Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
El elemento central o unidad de trabajo del sistema de investigaciones de la Unad corresponde a :
Seleccione una respuesta.
a. Un centro de estudios Descripción: Incorrecto
b. Un proyecto de investigación Descripción: Correcto
c. Una línea de investigación Descripción: Incorrecto
d. Un programa de investigación Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question8
Puntos: 1
Actividades sistemáticas y creadoras, destinadas a incrementar los conocimientos adquiridos o encontrar nuevas aplicaciones de los ya existentes, tanto en el ámbito de las ciencias exactas, naturales y técnicas, como en el de las ciencias sociales y humanas. Define :
Seleccione una respuesta.
a. La investigación y el desarrollo tecnologíco Descripción: Correcto
b. La investigación Básica y el desarrollo experimental Descripción: Incorrecto
c. La investigación y la innovación tecnológíca Descripción: Incorrecto
d. La investigación aplicada y el desarrollo experimental Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question9
Puntos: 1
La diversidad biológica es uno de los activos estratégicos del actual sistema mundial de producción, así los bioprocesos plantean un biocomercio sobre le cual es fundamental desarrollar investigación básica y aplicada, situación que plantea:
Seleccione una respuesta.
a. Implementar el desarrollo sostenible con miras a potenciar a la industria agroalimentaria y los procesos biológicos. Descripción: Incorrecto
b. Conocer el acerbo genético de nuestra biodiversidad Descripción: Incorrecto
c. Reconocer que Colombia es el tercer país más megadiverso del planeta Descripción: Incorrecto
d. Desarrollo de agendas de investigación coherentes con el actual marco económico. Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question10
Puntos: 1
El conjunto integral de actividades tendientes a alcanzar objetivos que contribuyan a la solución de necesidades, a mejorar una situación o un problema existente, en un periodo de tiempo determinado; con unos insumos y unos costos definidos, constituyen:
Seleccione una respuesta.
a. Un área de investigación Descripción: Incorrecto
b. Un proyecto de investigación Descripción: Correcto
c. Una línea de investigación Descripción: Incorrecto
d. Un campo de investigación Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question11
Puntos: 1
La denominada investigación básica motivada por aplicación dirigida a problemas sociales, permite desarrollar:
Seleccione una respuesta.
a. Investigación básica con un mismo marco teórico y objetivos iguales. Descripción: Incorrecto
b. Investigación básica con un mismo marco teórico pero con objetivos diferentes. Descripción: Correcto
c. Investigación aplicada con un mismo marco teórico y objetivos diferentes. Descripción: Incorrecto
d. Investigación aplicada, con un mismo marco científico con objetivos iguales. Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question12
Puntos: 1
La investigación que permite obtener conceptos y teorías y luego aplicar para reconocer y transformar el entorno recibe el nombre de:
Seleccione una respuesta.
a. Investigación curricular Descripción: Incorrecto
b. Investigación formativa Descripción: Correcto
c. Investigación Cientifica Descripción: Incorrecto
d. Investigación didáctica Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question13
Puntos: 1
El objetivo general del curso de seminario de Investigación es:
Seleccione una respuesta.
a. Introducir a los estudiantes una visión general de la investigación en el país y particularmente en la UNAD, enmarcada en el proyecto académico pedagógico PAPS y formular las consideraciones fundamentales para la conformación de semilleros, grupos y redes de investigación formativa y disciplinar. Descripción: Correcto
b. Interiorizar el programa académico y disciplinar al cual pertenece el estudiante de la UNAD desde la proyección social y la investigación. Descripción: Incorrecto
c. Un Mayor entendimiento por las comunidades científicas y políticas para contribuir a replantear el contrato social entre ciencia y gobiernos, incluyendo el apoyo a la investigación básica. Descripción: Incorrecto
d. Introducir a los estudiantes de la UNAD en las consideraciones fundamentales para la conformación de semilleros, grupos y redes de investigación formativa y disciplinar. Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question14
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
El aprendizaje autónomo obliga a cambiar los roles y el perfil del estudiante tradicional para acompañarlo en el nuevo proceso en donde él es sujeto activo y protagonista de su propia formación.
Porque
El tutor-investigador es un mediador del aprendizaje, en la medida en que acompaña a los estudiantes en los procesos de apropiación crítica de su realidad, en la construcción creativa del conocimiento y en la transformación de los comportamientos individuales y colectivos, de tal manera que se favorezca la formación del pensamiento autónomo.
Seleccione una respuesta.
a. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación Descripción: Correcto
b. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Descripción: Incorrecto
c. La Afirmación es FALSA, pero la Razón es una proposición VERDADERA Descripción: Incorrecto
d. La Afirmación es VERDADERA, pero la Razón es una proposición FALSA. Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question15
Puntos: 1
Para fortalecer en la universidad lo llamado Cultura Investigativa definida como toda manifestación de los actores entorno a la investigación. Se requiere que usted como uno de los actores principales en esa cultura investigativa unadista sea participe y la forma más adecuada para hacerlo es a través de:
1.Participando en semilleros de investigación, proponer un proyecto y difundirlo con sus resultados por medio de informes o exposiciones.
2.Participando en un grupo de investigación conformado por estudiantes.
3.Teniendo disposición positiva hacia la curiosidad, lectura y búsqueda permanente del conocimiento.
4.Teniendo información individual, evitando el debate de los conocimientos encontrados.
Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 son correctas Descripción: Incorrecto
b. 1 y 3 son correctas Descripción: Correcto
c. 3 y 4 son correctas Descripción: Incorrecto
d. 2 y 4 son correctas Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Act 7: Reconocimiento Unidad 2
Revisión del intento 1
Principio del formulario
Final del formulario
Comenzado el
sábado, 12 de octubre de 2013, 17:27
Completado el
sábado, 12 de octubre de 2013, 17:31
Tiempo empleado
4 minutos 8 segundos
Puntos
6/6
Calificación
10 de un máximo de 10 (100%)
Comentario -
Congratulaciones
Question1
Puntos: 1
COLCIENCIAS contempla 6 áreas de conocimiento,describe las respectivas líneas y programas de investigación. Son programas de investigación:

1.Ciencias básicas, sociales y humanas
2.Energía y mineria
3.Tecnología y desarrollo
4.Biotecnología
Seleccione una respuesta.
a. 3 y 4 son correctas Descripción: Incorrecto
b. 1 y 2 son correctas Descripción: Incorrecto
c. 2 y 4 son correctas Descripción: Correcto
d. 1 y 3 son correctas Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones, usted deberá seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta.
El proyecto de investigación tiene un trasfondo epistemológico conceptual definido y establece desarrollos teóricos y practicas institucionales comprende:
1. Información general del proyecto. Especificidad
2. Campo, área y línea de investigación.
3. Grupo de estudios avanzados.
4. Encuentros de avances de investigación.

Seleccione una respuesta.
a. 2 y 4 son correctas Descripción: Incorrecto
b. 3 y 4 son correctas Descripción: Incorrecto
c. 1 y 2 son correctas Descripción: Correcto
d. 1 y 3 son correctas Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
Suponga que usted como estudiante unadista es creativo y persistente y diseña un novedoso proceso para la industria zapatera que protege adecuadamente con las normas existentes en Colombia de propiedad intelectual y posteriormente lo transfiere a la sociedad para ser usado. Se puede decir que realizó una:
Seleccione una respuesta.
a. Invención Descripción: Incorrecto
b. Innovación Descripción: Correcto
c. producción cientifica Descripción: Incorrecto
d. Imitación Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
El punto de partida de una investigación corresponde a: 
Seleccione una respuesta.
a. EL propósito de la investigación Descripción: Incorrecto
b. La Metodólogia de la investigación Descripción: Incorrecto
c. La planeación de la investigación Descripción: Incorrecto
d. El problema de investigación Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
Para la evaluación colaborativa de la unidad, se debe entregar:
Seleccione una respuesta.
a. Un articulo sobre el contexto de la investigación Descripción: Incorrecto
b. Un articulo de revisiòn sobre el tema seleccionado para una propuesta de investigaciòn Descripción: Correcto
c. Un articulo sobre los contenidos de la unidad Descripción: Incorrecto
d. Un articulo sobre la investigación. Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
La única vía de comunicación que el investigador tiene con las instancias encargadas de la evaluación y la decisión final sobre un proyecto de investigación, corresponde :
Seleccione una respuesta.
a. La estructura de proyecto Descripción: Incorrecto
b. Al componente teórico del proyecto Descripción: Incorrecto
c. Al reconocimiento de proyecto Descripción: Incorrecto
d. Al protocolo del proyecto Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Act 8: Lección evaluativa 2
Revisión del intento 1
Principio del formulario
Final del formulario
Comenzado el
sábado, 12 de octubre de 2013, 17:55
Completado el
sábado, 12 de octubre de 2013, 18:02
Tiempo empleado
7 minutos 27 segundos
Puntos
10/10
Calificación
25 de un máximo de 25 (100%)
Comentario -
Congratulaciones
Question1
Puntos: 1
La investigación (científica) debe operar en la universidad solo en el ámbito de las disciplinas o ciencias básicas, sean estas naturales, formales o sociales.
Porque
La investigación está unida íntimamente a la creatividad ya que en buena medida los resultados de la investigación son también creación de conocimiento o de tecnología.
Seleccione al menos una respuesta.
a. La afirmación es Falsa y la Razón es una proposición Verdadera Descripción: Correcto
b. La afirmación es Verdadera y Razón es una proposición Falsa Descripción: Incorrecto
c. La afirmación y la razón son verdaderas y la razón explica correctamente la afirmación Descripción: Incorrecto
d. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
Uno de los métodos inherentes al trabajo de la ciencia, cuya finalidad esencial es la de comunicar los resultados de investigaciones, ideas y debates de una manera clara, concisa y fidedigna. El texto de la UNESCO define:
Seleccione una respuesta.
a. Una propuesta de investigación Descripción: Incorrecto
b. El artículo de investigación Descripción: Correcto
c. Un ensayo Descripción: Incorrecto
d. Una ponencia Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
La pregunta problema de investigación se puede ver como la aplicación del operador interrogación a una proposición
Porque
Las proposiciones son afirmaciones con valor de verdad, es decir son verdaderas o falsas.
Seleccione una respuesta.
a. La afirmación es Verdadera y Razón es una proposición Falsa Descripción: Incorrecto
b. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación Descripción: Incorrecto
c. La afirmación es Falsa y la Razón es una proposición Verdadera Descripción: Incorrecto
d. La afirmación y la razón son verdaderas y la razón explica correctamente la afirmación Descripción: Correcto
Correcto
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Question4
Puntos: 1
Según la lectura, la dinámica de apropiación que hace que se fije la atención en el tema de investigación se logra mediante:
Seleccione una respuesta.
a. Asistencia conferencias Descripción: Incorrecto
b. Diálogo de pares. Descripción: Correcto
c. Lectura de documentos Descripción: Incorrecto
d. Experiencias formativas Descripción: Incorrecto
Correcto
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Question5
Puntos: 1
Promover la calidad en investigación es tratar de mejorar de forma continua las prácticas de investigación de forma que permita:
1. Asegurar la trazabilidad de los procesos y actividades de investigación.
2. Aplicar métodos e instrumentos de gestión de la calidad en procesos de investigación.
3. Garantizar los resultados y productos de investigación.
4. Administración y gestión de la producción de los grupos de investigación.
Seleccione una respuesta.
a. 1 y 3 son correctas Descripción: Correcto
b. 1 y 2 son correctas Descripción: Incorrecto
c. 3 y 4 son correctas Descripción: Incorrecto
d. 2 y 4 son correctas Descripción: Incorrecto
Correcto
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Question6
Puntos: 1
La metodología es una actividad, que solo puede ser respondida en la medida que exista un conocimiento claro del problema, de una adecuada investigación bibliográfica, tratamiento de la información y la selección del método de Investigación. Esto indica que las etapas previas a la metodología deben ser:
1. Investigación preliminar (búsqueda de referentes teóricos), justificación
2. Análisis de datos, marco de referencia
3. Planteamiento del problema e hipótesis (si es el caso)
4. Recomendaciones, resumen de la investigación
Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 son correctas Descripción: Incorrecto
b. 2 y 4 son correctas Descripción: Incorrecto
c. 3 y 4 son correctas Descripción: Incorrecto
d. 1 y 3 son correctas Descripción: Correcto
Correcto
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Question7
Puntos: 1

Una unidad de trabajo u operación institucional que vincula recursos, actividades y tareas durante un período determinado, corresponde a:

Seleccione una respuesta.
a. Un área de investigación. Descripción: Incorrecto
b. Un programa de investigación Descripción: Incorrecto
c. Un proyecto de investigación Descripción: Correcto
d. Una línea de investigación Descripción: Incorrecto
Correcto
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Question8
Puntos: 1
El punto de partida de una investigación corresponde a:
Seleccione una respuesta.
a. La Metodólogia de la investigación Descripción: Incorrecto
b. Los propósitos de la investigación Descripción: Incorrecto
c. La planeación de la investigación Descripción: Incorrecto
d. El problema de investigación Descripción: Correcto
Correcto
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Question9
Puntos: 1
Los cuatro asuntos contextuales que influyen en la enseñanza superior en referencia a la ciencia y la tecnología son:
Seleccione una respuesta.
a. La mundialización; competencias heterogéneas; el desarrollo en relación con las TIC.; y nueva modalidades de elaboración de conocimientos. Descripción: Incorrecto
b. Transformación de la enseñanza superior y la investigación; capacidad de reconfigurar conocimiento; educación superior basada estrictamente en una lógica del mercado, y nuevas modalidades de elaboración de conocimiento. Descripción: Incorrecto
c. Transformación de la enseñanza superior y la investigación; nuevas modalidades de elaboración de conocimientos; desarrollo de competencias heterogéneas; y capacidad en reconfiguración de conocimiento. Descripción: Incorrecto
d. La mundialización; transformación de la educación superior y la investigación; tendencias en materia de investigación y desarrollo; y nuevas modalidades de elaboración de conocimientos Descripción: Correcto
Correcto
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Question10
Puntos: 1
Los impactos esperados son una descripción de la posible incidencia del uso de los resultados del proyecto en función de la solución de problemas ó necesidades .
Porque
Los impactos pueden ser sociales, económicos, ambientales, de productividad y competitividad.
Seleccione una respuesta.
a. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón explica correctamente la afirmación Descripción: Incorrecto
b. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA Descripción: Incorrecto
c. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación Descripción: Correcto
d. La afirmación es VERDADERA y Razón es una proposición FALSA Descripción: Incorrecto
Correcto
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Act 9: Quiz 2
Revisión del intento 1
Principio del formulario
Final del formulario
Comenzado el
lunes, 11 de noviembre de 2013, 21:01
Completado el
lunes, 11 de noviembre de 2013, 21:07
Tiempo empleado
5 minutos 50 segundos
Puntos
14/15
Calificación
23.3 de un máximo de 25 (93%)
Comentario -
Excelente Su resultado individual
Question1
Puntos: 1
En una propuesta de investigación,los objetivos deben mostrar una relación clara y consistente con :
Seleccione una respuesta.
a. El proposito de la investigación Descripción: Incorrecto
b. Las variables y criterios de medición. Descripción: Incorrecto
c. Los indicadores y criterios de medición Descripción: Incorrecto
d. La descripción del problema de investigación Descripción: Correcto
Correcto
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Question2
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones, usted deberá seleccionar la combinación que responda la pregunta.
La metodología es una actividad, que solo puede ser respondida en la medida que exista un conocimiento claro del problema, de una adecuada investigación bibliográfica, tratamiento de la información y la selección del método de Investigación. Esto indica que las etapas previas a la metodología deben ser:
1. Investigación preliminar (búsqueda de referentes teóricos), justificación
2. Análisis de datos, marco de referencia
3. Planteamiento del problema e hipótesis (si es el caso)

4. Recomendaciones, resumen de la investigación
Seleccione una respuesta.
a. 2 y 4 son correctas. Descripción: Incorrecto
b. 1 y 3 son correctas. Descripción: Correcto
c. 3 y 4 son correctas. Descripción: Incorrecto
d. 1, 2 son correctas Descripción: Incorrecto
Correcto
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Question3
Puntos: 1
Para la presentación de la propuesta o protocolo de investigación se recomienda formular:
Seleccione una respuesta.
a. Los objetivos generales necesarios para los problemas planteados Descripción: Incorrecto
b. Uno o dos objetivos generales y un objetivo especificos coherentes con el problema Descripción: Incorrecto
c. Un objetivo general coherente con el problema y los objetivos especificos para lograr el objetivo general Descripción: Correcto
d. Un objetivo general coherente con el problema planteado Descripción: Incorrecto
Correcto
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Question4
Puntos: 1
El Item ó apartado mas importante para la evaluación de una propuesta de investigación ,corresponde a :
Seleccione una respuesta.
a. La metodología y actividades de la propuesta Descripción: Incorrecto
b. La descripción y justificación de la propuesta Descripción: Incorrecto
c. Los objetivos general y los objetivos especificos Descripción: Incorrecto
d. El enunciado de los resultados esperados Descripción: Correcto
Correcto
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Question5
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
Para cada uno de los impactos esperados por el desarrollo de una propuesta de investigación, se deben identificar indicadores cualitativos o cuantitativos.
Por que
Los impactos generalmente se logran en el mediano y largo plazo, como resultado de la aplicación de los conocimientos o tecnologías.
Seleccione una respuesta.
a. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Descripción: Incorrecto
b. La Afirmación y la Razón son VERDADERAS, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación Descripción: Correcto
c. La Afirmación es VERDADERA, pero la Razón es una proposición FALSA. Descripción: Incorrecto
d. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una proposición verdadera. Descripción: Incorrecto
Correcto
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Question6
Puntos: 1
Para la evaluación de los resultados esperados , se debe tener presente:
Seleccione una respuesta.
a. Si son conducente a los logros de los objetivos tanto generales como específicos Descripción: Incorrecto
b. Si hay indicadores claros y muestra beneficios para la comunidad Descripción: Correcto
c. Si éstos son alcanzables con los recursos humanos de tiempo y otras indicaciones dispuestas en el proyecto. Descripción: Incorrecto
d. Si el planteamiento está en condicion de ejecución y crìterios de rendimiento Descripción: Incorrecto
Correcto
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Question7
Puntos: 1
Como producto de la unidad 2 del curso, se ha propuesto que en grupo colaborativo se entrege finalmente:
Seleccione una respuesta.
a. Un protocolo o propuesta de investigación Descripción: Incorrecto
b. Un informe de investigación Descripción: Incorrecto
c. Un ensayo de investigación Descripción: Incorrecto
d. Un artículo de revisiòn Descripción: Correcto
Correcto
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Question8
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.

Los impactos esperados son una descripción de la posible incidencia del uso de los resultados del proyecto en función de la solución de los problemas nacionales, locales o regionales abordados.

Porque
Para cada uno de los impactos esperados se deben identificar indicadores cualitativos o cuantitativos verificables.
Seleccione una respuesta.
a. La Afirmación y la Razón son verdaderas, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación . Descripción: Correcto
b. La Afirmación es Verdadera, pero la Razón es una proposición FALSA. Descripción: Incorrecto
c. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una proposición verdadera Descripción: Incorrecto
d. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question9
Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
La formulación del problema, es la hipótesis de toda la investigación, de tal forma que uno de sus componentes resulte parte de un todoy que ese todo forme un cuerpo que tenga lógica de investigación.

Porque
En general la justificación de un proyecto de investigación se elabora desde la perspectiva teórica, metodológica y practica.
Seleccione una respuesta.
a. La Afirmación es Verdadera, pero la Razón es una proposición FALSA. Descripción: Incorrecto
b. La Afirmación es Falsa, pero la Razón es una proposición verdadera Descripción: Correcto
c. La Afirmación y la Razón son Verdaderas y la Razón es una explicación CORRECTA de la afirmación Descripción: Incorrecto
d. La Afirmación y la Razón son verdaderas, pero la Razón NO es una explicación CORRECTA de la Afirmación . Descripción: Incorrecto
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question10
Puntos: 1
Un estudio bibliográfico en el que se recopila, analiza, sintetiza y discute la información publicada sobre un tema, que pueden incluir un examen crítico del estado de los conocimientos reportados en la literatura. Corresponde a:
Seleccione una respuesta.
a. Una ponencia Descripción: Incorrecto
b. Una propuesta de investigación Descripción: Incorrecto
c. Un ensayo Descripción: Incorrecto
d. El artículo de revisiòn Descripción: Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question11
Puntos: 1
La etapa más importante de un proceso investigativo es:
Seleccione una respuesta.
a. La divulgación de los procedimientos y resultados del proyecto Descripción: Correcto
b. El objetivo general y los objetivos especificos del proyecto Descripción: Incorrecto
c. La descripción y justificación del proyecto Descripción: Incorrecto
d. La metodología y actividades del proyecto Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question12
Puntos: 1
El contexto teórico, referencial y una aproximación al "estado del arte" fundamentado en investigaciones previas sobre el tema seleccionado para la propuesta de investigación, se concreta en el seminario a partir de la contrucción individual grupal de :
Seleccione una respuesta.
a. Un mapa conceptual Descripción: Incorrecto
b. Un Artículo de revisión Descripción: Correcto
c. Un articulo Descripción: Incorrecto
d. Un ensayo Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question13
Puntos: 1

La explicación del porqué el proyecto es adecuado para solucionar un problema identificado, teniendo en cuenta aspectos, como en qué medida el proyecto contribuye a solucionar la necesidad planteada; quiénes son los beneficiarios del proyecto y como recibirán los resultados, son elementos de:


Seleccione una respuesta.
a. El planteamiento del problema Descripción: Incorrecto
b. La justificación Descripción: Correcto
c. Los resultados Descripción: Incorrecto
d. El marco referencial Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question14
Puntos: 1
En referencia a la construcción de los objetivos de una propuesta de investigación, Colciencias recomienda:
Seleccione una respuesta.
a. Formular un solo objetivo general, coherente con el problema planteado, y los objetivos específicos necesarios que justifiquen la propuesta Descripción: Incorrecto
b. Formular un solo objetivo general, coherente con el problema planteado, y los objetivos específicos necesarios para lograr el objetivo general Descripción: Correcto
c. Formular dos o tres objetivo generales, coherente con el problema planteado, y los objetivos específicos necesarios. Descripción: Incorrecto
d. Formular un solo objetivo general, coherente con el problema planteado, Un objetivo específicos para lograr el objetivo generalDescripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question15
Puntos: 1
La metodología de la propuesta de investigación deberá mostrar :
Seleccione una respuesta.
a. Si es conducente al cumplimiento de objetivos específicos Descripción: Correcto
b. Si hay indicadores claros y muestra beneficio social Descripción: Incorrecto
c. Si el planteamiento posee crìterios de rendimiento Descripción: Incorrecto
d. Si el proyecto es realizable con los recursos humanos solicitados Descripción: Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.


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