Act 8: Lección evaluativa 2 SEMINARIO DE INVESTIGACION

Act 8: Lección evaluativa 2
Revisión del intento 1
Principio del formulario
Final del formulario
Comenzado el
jueves, 31 de octubre de 2013, 16:38
Completado el
jueves, 31 de octubre de 2013, 17:23
Tiempo empleado
44 minutos 58 segundos
Puntos
9/10
Calificación
22.5 de un máximo de 25 (90%)
Comentario -
Congratulaciones
Question1
Puntos: 1
En una propuesta de investigación,mostrar la relación clara y consistente con la descripción del problema y, específicamente, con las preguntas o hipótesis que se quieren resolver,corresponde a :
Seleccione una respuesta.
a. A la justificacfión de la investigación Incorrecto
b. A la formulación de un problema de investigación. Incorrecto
c. La metodología de la investigación Incorrecto
d. A los objetivos de la investigación Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
El artículo de revisión solicitado para el trabajo colaborativo 2 es la base para :
Seleccione una respuesta.
a. Definición correcta del tema,búsqueda bibliográfica enriquecimiento de la documentación. Incorrecto
b. Proporcionar respuestas a problemas con respecto a diferencias conceptuales o prácticas para una propuesta de investigación Incorrecto
c. Efectuar una exploración crítica, un análisis y evaluación imparcial sobre un tema especifico. Incorrecto
d. Para la construcción del marco teórico y conceptual para la presentación de la propuesta de investigación. Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
Según la lectura, la dinámica de apropiación que hace que se fije la atención en el tema de investigación se logra mediante:
Seleccione una respuesta.
a. Asistencia conferencias Incorrecto
b. Experiencias formativas Incorrecto
c. Lectura de documentos Incorrecto
d. Diálogo de pares. Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
Uno de los métodos inherentes al trabajo de la ciencia, cuya finalidad esencial es la de comunicar los resultados de investigaciones, ideas y debates de una manera clara, concisa y fidedigna. El texto de la UNESCO define:
Seleccione una respuesta.
a. Una propuesta de investigación Incorrecto
b. Un ensayo Incorrecto
c. El artículo de investigación Correcto
d. Una ponencia Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
Los artículos de revisión cumplen las siguientes funciones en el desarrollo de la ciencia y la técnica:
1.Detectar nuevas líneas de investigación.
2.Sugerir ideas sobre trabajos futuros.
3.Identificar los autores que van surgiendo.
 
4.Contribuir a la extensión
Seleccione una respuesta.
a. 1 y 3 son correctas Incorrecto
b. 3 y 4 son correctas Incorrecto
c. 1 y 2 son correctas Correcto
d. 2 y 4 son correctas Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
Un estudio bibliográfico en el que se recopila, analiza, sintetiza y discute la información publicada sobre un tema, que pueden incluir un examen crítico del estado de los conocimientos reportados en la literatura. Corresponde a:
Seleccione una respuesta.
a. El artículo de revisiòn Correcto
b. Una propuesta de investigación Incorrecto
c. Un ensayo Incorrecto
d. Una ponencia Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
Un proyecto es el deseo de hacer algo, es la transformación de esa voluntad o deseo en un plan concreto y pensado en todos sus detalles, por lo que saber para que se quiere hacer el proyecto se conoce como: 
Seleccione una respuesta.
a. Problema Incorrecto
b. Propósitos Correcto
c. Resultados Incorrecto
d. Metas Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question8
Puntos: 1
Promover la calidad en investigación es tratar de mejorar de forma continua las prácticas de investigación de forma que permita:
1. Asegurar la trazabilidad de los procesos y actividades de investigación.
2. Aplicar métodos e instrumentos de gestión de la calidad en procesos de investigación.
3. Garantizar los resultados y productos de investigación.
4. Administración y gestión de la producción de los grupos de investigación.
Seleccione una respuesta.
a. 3 y 4 son correctas Incorrecto
b. 1 y 3 son correctas Correcto
c. 2 y 4 son correctas Incorrecto
d. 1 y 2 son correctas Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question9
Puntos: 1
La metodología es una actividad, que solo puede ser respondida en la medida que exista un conocimiento claro del problema, de una adecuada investigación bibliográfica, tratamiento de la información y la selección del método de Investigación. Esto indica que las etapas previas a la metodología deben ser:
1. Investigación preliminar (búsqueda de referentes teóricos), justificación
2. Análisis de datos, marco de referencia
3. Planteamiento del problema e hipótesis (si es el caso)
4. Recomendaciones, resumen de la investigación
Seleccione una respuesta.
a. 1 y 2 son correctas Incorrecto
b. 2 y 4 son correctas Incorrecto
c. 1 y 3 son correctas Correcto
d. 3 y 4 son correctas Incorrecto
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question10
Puntos: 1
Los cuatro asuntos contextuales que influyen en la enseñanza superior en referencia a la ciencia y la tecnología son:
Seleccione una respuesta.
a. La mundialización; transformación de la educación superior y la investigación; tendencias en materia de investigación y desarrollo; y nuevas modalidades de elaboración de conocimientos Correcto
b. Transformación de la enseñanza superior y la investigación; nuevas modalidades de elaboración de conocimientos; desarrollo de competencias heterogéneas; y capacidad en reconfiguración de conocimiento. Incorrecto
c. Transformación de la enseñanza superior y la investigación; capacidad de reconfigurar conocimiento; educación superior basada estrictamente en una lógica del mercado, y nuevas modalidades de elaboración de conocimiento. Incorrecto
d. La mundialización; competencias heterogéneas; el desarrollo en relación con las TIC.; y nueva modalidades de elaboración de conocimientos. Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Act 8: Lección evaluativa 2
Revisión del intento 1
Principio del formulario
Final del formulario
Comenzado el
lunes, 4 de noviembre de 2013, 22:05
Completado el
lunes, 4 de noviembre de 2013, 22:15
Tiempo empleado
10 minutos 34 segundos
Puntos
9/10
Calificación
22.5 de un máximo de 25 (90%)
Comentario -
Congratulaciones
Question1
Puntos: 1
Saber cuál es el fin último del proyecto genera:
Seleccione una respuesta.
a. La justificación Correcto
b. Los resultados Incorrecto
c. Los objetivos Incorrecto
d. Los propósitos Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
Un proyecto es el deseo de hacer algo, es la transformación de esa voluntad o deseo en un plan concreto y pensado en todos sus detalles, por lo que saber para que se quiere hacer el proyecto se conoce como: 
Seleccione una respuesta.
a. Problema Incorrecto
b. Resultados Incorrecto
c. Metas Incorrecto
d. Propósitos Correcto
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question3
Puntos: 1
Según la lectura , los resultados de la investigación deben ser coherentes con:
Seleccione una respuesta.
a. Los objetivos específicos y la metodología empleada. Correcto
b. El problema y los objetivos Incorrecto
c. El problema y el objetivo general. Incorrecto
d. El problema y las hipótesis Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
Un estudio bibliográfico en el que se recopila, analiza, sintetiza y discute la información publicada sobre un tema, que pueden incluir un examen crítico del estado de los conocimientos reportados en la literatura. Corresponde a:
Seleccione una respuesta.
a. Una ponencia Incorrecto
b. El artículo de revisiòn Correcto
c. Una propuesta de investigación Incorrecto
d. Un ensayo Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
El punto de partida de una investigación corresponde a:
Seleccione una respuesta.
a. El problema de investigación Correcto
b. La planeación de la investigación Incorrecto
c. La Metodólogia de la investigación Incorrecto
d. Los propósitos de la investigación Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
Las etapas o pasos de un proyecto son:
Seleccione una respuesta.
a. Etapas, Niveles, Pasos Incorrecto
b. Diseño, Formulación, Evaluación Correcto
c. Idea, Perfil, Aplicación Incorrecto
d. Identificación, Preparación, Evaluación Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
Promover la calidad en investigación es tratar de mejorar de forma continua las prácticas de investigación de forma que permita:
1. Asegurar la trazabilidad de los procesos y actividades de investigación.
2. Aplicar métodos e instrumentos de gestión de la calidad en procesos de investigación.
3. Garantizar los resultados y productos de investigación.
4. Administración y gestión de la producción de los grupos de investigación.
Seleccione una respuesta.
a. 2 y 4 son correctas Incorrecto
b. 3 y 4 son correctas Incorrecto
c. 1 y 3 son correctas Correcto
d. 1 y 2 son correctas Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question8
Puntos: 1
Uno de los métodos inherentes al trabajo de la ciencia, cuya finalidad esencial es la de comunicar los resultados de investigaciones, ideas y debates de una manera clara, concisa y fidedigna. El texto de la UNESCO define:
Seleccione una respuesta.
a. El artículo de investigación Correcto
b. Una propuesta de investigación Incorrecto
c. Un ensayo Incorrecto
d. Una ponencia Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question9
Puntos: 1
La UNESCO define el artículo científico como uno de los métodos inherentes al trabajo de la ciencia, cuya finalidad esencial es :
Seleccione una respuesta.
a. Sustituir los documentos primarios Incorrecto
b. Actualizar un tema Incorrecto
c. Conocer la tendencia de las investigaciones Incorrecto
d. Comunicar los resultados de investigaciones Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question10
Puntos: 1
Los Resultados de una investigación, conducentes al fortalecimiento de la capacidad científica nacional incluye resultados/productos tales como:
Seleccione una respuesta.
a. La formación del recurso humano Correcto
b. Mapas de conocimiento Incorrecto
c. Patentes Incorrecto
d. Bases de datos Incorrecto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario positivo o corrigiendo alguna respuesta de este examen