ESTADISTICA DESCRIPTIVA UNAD 2014

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Puntos: 1
En un principio se consideraba que la función más importante de la estadística era la descripción de las características de grupo, actividad que la hacía confundir con el papel que cumple la “historia” de observar y describir el hecho: en su origen, las estadísticas eran históricas ; hoy en día, la estadística además de ser descriptiva es analítica es decir permite obtener conclusiones para un grupo mayor denominado población partiendo de una investigación realizada en un grupo menor, denominado muestra.
A partir del texto anterior, se puede considerar que la función más relevante de la estadística en la actualidad es:
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Question2
Puntos: 1
En todos los campos de la investigación se requiere a menudo el uso racional de los Métodos Estadísticos. Los procesos de planeación, control y toma de decisiones económicas, administrativas y financieras se basan en resultados obtenidos mediante el análisis estadístico de los fenómenos en ellos involucrados.
Pero antes que nada la investigación estadística requiere:
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Question3
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El campo de acción de la Estadística es muy amplio; sin embargo, no todos los fenómenos son abarcados , unicamente aquellos que reunen ciertas condiciones. Uno de los siguientes fenomenos queda fuera del campo de acción de la Estadística Descriptiva.
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Question4
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De acuerdo a la Justificación. La importancia de la Estadística Descriptiva en el ser humano apunta a :
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Question5
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Según los contenidos temáticos a desarrollar en el trasegar del curso de Estadística Descriptiva, el estudiante estará en capacidad deconocer la relación que existe entre dos o mas variables en problemas de la vida diaria; dicha habilidad la desarrollará a través de :
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Question6
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A partir de la lectura es correcto afirmar que la Estadística Descriptiva tiene por objetivo:
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1
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En esta unidad se estudia el concepto de variable cuantitativa como una característica susceptible de tener distintos valores numéricos en los elementos de una población o muestra y se establece la diferencia entre una variable continua y una variable discreta.
En esta lección se establece que una variable cuantitativa es continua si:
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Question2
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Se quiere hacer un estudio sobre la producción de azúcar de los ingenios de una región del país, para lo cual se registra la producción en miles de toneladas de 4 de los ingenios de esta región.
INGENIO
PRODUCCIÓN
MILES DE TONELADAS
El potrero
145.8
Emiliano Zapata
116.9
San Cristobal
153.3
Tala
115.3
En este enunciado identifique los conceptos que se estudiaran en esta unidad:
Producción (miles de toneladas).Incorrecto
Cuatro (4) ingenios de la regiónIncorrecto
153,3Correcto
Ingenios de una región del país.Correcto
Parcialmente correcto
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Question3
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Cuando se diseña una grafica estadística sea cual fuere, deben tenerse en cuenta ciertos aspectos con el fin de mejorar su apariencia y mostrar con claridad lo que se quiere que ella refleje. La principal finalidad de las graficas estadísticas es:

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Question4
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Teniendo en cuenta la definición de variable Estadística, una de las siguientes variables NO es una variable de tipo cuantitativo.
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Question5
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Una de las siguientes medidas, NO pertenece a las medidas de posición que se estudiarán en esta unidad:
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Question6
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A partir de la lectura del curso, una de las temáticas que NO se tratara en la unidad 1 es:
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1
Puntos: 1
En un estudio se registra la cantidad de Horas de T.V. a la semana que ve un grupo de niños escogidos de un colegio de la localidad de Puente Aranda en Bogotá
Horas de TV
No. Niños
3 – 5
6
5 – 7
13
7 – 9
9
9 – 11
6
11 – 13
4
Total
38

El porcentaje de niños que ven entre 3 y 9 horas de TV a la semana son:
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Question2
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Dados los valores: X1 = 2, X2 = 6, X3 = 1, X4 = 0, X5 = 5, hallar:
nada
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Question3
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El ICA en el Boletín No 32 de agosto del 2011, presento un informe sobre “Determinación de Variedades De Pasto Para Pastoreo En Clima Cálido Con Poca Cantidad De Agua”, esta información hace parte de la Planeación de la investigación y corresponde a:
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Question4
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Cuando en una distribución, la media es mayor que la mediana y esta mayor que la moda, se puede decir que la distribución es:
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Question5
Puntos: 1
En un estudio se registra la cantidad de Horas de T.V. a la semana que ve un grupo de niños escogidos de un colegio de la localidad de Puente Aranda en Bogotá
Horas de TV
No. Niños
3 – 5
6
5 – 7
13
7 – 9
9
9 – 11
6
11 – 13
4
Total
38

La cantidad de niños que ven entre 5 y 9 horas de televisión es: 
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Question6
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Rama de la Estadística que tiene por punto de partida el análisis de un grupo de datos que involucran una cierta complejidad, pero sobre los cuales no se intenta obtener más conocimiento del que sus características nos puedan mostrar por sí mismas.
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Question7
Puntos: 1
Uno de los siguientes términos NO corresponde a la organización de la información:
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Question8
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Dados los valores: X1 = 2; X2 = 6; X3 = 1; X4 = 0; X5 = 3; X6 = 7; hallar:
nada
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Question9
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La Boutique Soho lleva registro del número de unidades vendidas por cada uno de los 10vendedores; en el último mes se recolectó la siguiente información: 2, 4, 12, 12, 10, 14, 15, 10, 7, 10. 
Teniendo en cuenta la siguiente información podemos afirmar que el 50% de las ventas en número de unidades es: 
 
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Question10
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De las siguientes afirmaciones una NO se aplica a la media.
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1
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En estadística, al grupo que representa una característica común cuantificable del conjunto de datos se le denomina:
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Question2
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Los diagramas y tablas permiten estudiar el comportamiento de una población, aunque no lo hacen en forma suficiente. Para complementar, se requiere acudir a ciertas medidas numéricas que corresponden a una parte de la población. Dichas medidas reciben el nombre de:
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Question3
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Los siguientes datos representan el peso (libras) de los ejemplares atrapados por el bote de pesca deportiva “El Fugitivo”

Peso (lbs)
Frecuencia
0 – 25
5
25 – 50
13
50 – 75
16
75 – 100
8
100 – 125
6

48
En promedio, el peso de los ejemplares atrapados es:
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Question4
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En un mes reciente, un departamento estatal de caza y pesca registró 53, 31, 67, 53 y 36 infracciones de caza o pesca en cinco regiones distintas. La mediana del número de infracciones de estos meses es:
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Question5
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En un colegio de la ciudad de Bucaramanga se decidió cambiar el uniforme de deportes, para ello se pidió la participación del consejo estudiantil el cual decidió aplicar una encuesta a 150 estudiantes, hombres y mujeres de todos los cursos preguntando por la preferencia de color y modelo. Para que la muestra sea representativa y aleatoria se debe realizar un muestreo de tipo:
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Question6
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Un estudiante tiene las siguientes notas en Física 2.0, 4.5, 5.0, 2.8, si la nota mínima para ganar es 3.0 la última nota para ganar la materia es:
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Question7
Puntos: 1

Los siguientes datos representan el peso (libras) de los ejemplares atrapados por el bote de pesca deportiva “El Fugitivo”

Peso (lbs)
Frecuencia
0 – 25
5
25 – 50
13
50 – 75
16
75 – 100
8
100 – 125
6

48
La mayoría de los ejemplares tienen un peso de
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Question8
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Para mejorar el servicio a los usuarios, el director de un hospital realizará un estudio relacionado con el tipo de sangre que ellos tienen. Dada la gran cantidad de pacientes a los cuales se les presta el servicio, decide encuestar a 400 de los usuarios que normalmente acuden al hospital en un mes. Para que la muestra sea representativa y aleatoria se debe realizar un muestreo de tipo:
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Question9
Puntos: 1
Las edades de seis estudiantes que asistieron a una investigación de campo de geología son 18, 19, 20, 17,19 y 18 años y la edad del profesor que los acompañó es de 50 años. Con base en lo anterior es correcto afirmar que:
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Question10
Puntos: 1
Es una técnica que resume de manera simultánea los datos en forma numérica y presenta una ilustración gráfica de la distribución.
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Question11
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La estadística Descriptiva recobra importancia cuando en numerosas ocasiones se requiere proyectar, para estimar el proceder posterior de un evento. Por ejemplo La proyección a dos o tres años de la población de una región sirve para determinar el mercado potencial del producto. La utilidad de la estadística a la que hace referencia el texto es:
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Question12
Puntos: 1
En todos los campos de la investigación se requiere a menudo el uso racional de los Métodos Estadísticos. Los procesos de planeación, control y toma de decisiones económicas, administrativas y financieras se basan en resultados obtenidos mediante el análisis estadístico de los fenómenos en ellos involucrados. Pero antes que nada la investigación estadística, requiere:
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Question13
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El conjunto de todos los datos específicos de interés para el investigador, se conoce como:
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Question14
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La siguiente tabla muestra una distribución de frecuencias:

Cuartos habitables
No. viviendas
2
6
4
18
6
16
8
10
50

El porcentaje de viviendas que tienen 4 cuartos habitables es:

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Question15
Puntos: 1
Luego de tomar la información necesaria en la investigación que se sigue, se obtiene una gran cantidad de datos que requieren ser interpretados y sobre los cuales se busca concluir algo específico.
Para esto se debe depurar y clasificar la información aplicando técnicas adecuadas como:
(seleccione tres opciones)
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1
Puntos: 1
Al finalizar la unidad 2 del curso de Estadística Descriptiva, el estudiante estará en capacidad de identificar el grado de relación entre dos o más variables, a través de:
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Question2
Puntos: 1
El preparador físico de un equipo de fútbol desea seleccionar a los estudiantes que representaran a la universidad en un torneo local. Para esto tomó el registro del peso de 20 futbolistas. El peso promedio del grupo es 77 Kg y al calcular las medidas de dispersión del grupo encontró que la variabilidad es muy grande.
A partir de la importancia de las medidas de dispersión, el preparador físico puede concluir correctamente que:
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Question3
Puntos: 1
Algunas de los conceptos que utilizaremos para identificar el tipo de relacion entre variables, medir el grado de relación entre ellas y la confiablidad del modelo son: 
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Question4
Puntos: 1
En esta unidad conoceremos como representar gráficamente en un plano cartesiano, parejas de valores observados de dos variables X y Y, con el objeto de determinar si existe una relación entre ellas. A este diagrama se le llamará:
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Question5
Puntos: 1
Algunas de las medidas que utilizaremos para medir la Dispersión de un conjunto de datos, son:
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Question6
Puntos: 1
Teniendo en cuenta el intervalo en el que se mueve la correlación entre dos variables, ¿cuál de los siguientes valores para ese coeficiente NO puede ser posible?
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