ESTADISTICA DESCRIPTIVA 2014 UNAD

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Puntos: 1
La finalidad de la estadística es suministrar información y su utilidad dependerá, en gran parte, del fin que se proponga y de la forma como se obtengan los datos.
Otro aspecto para lo cual la estadística tiene alguna importancia se presenta cuando en numerosas ocasiones se requiere proyectar, para estimar el proceder posterior de un evento. Por ejemplo La proyección a dos o tres años de la población de una región sirve para determinar el mercado potencial del producto.
El aspecto que se menciona es:
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Question2
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De acuerdo a la Justificación. La importancia de la Estadística Descriptiva en el ser humano apunta a :
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Question3
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Para desarrollar a cabalidad la unidad 1 correspondiente al cálculo de las medidas estadísticas univariantes, el curso se complementa con un tema de matemática básica. Este es:
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Question4
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Los fenómenos de carácter estadístico deben reunir ciertos requisitos, como manifestarse al exterior para poder ser observados, lo cual se logra mediante registros, tales como : las nominas de pago, donde quedan consignados el número de empleados, las categorías, los sueldos y otras tantas características que podrían ser observadas: los manifiestos de aduana, las licencias de construcción concedidas por la secretaría de obras públicas; los registros de nacimientos, defunciones, hipotecas, entre otras.
Teniendo en cuenta la lectura anterior uno de los siguientes fenómenos NO es de carácter estadístico:
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Question5
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De acuerdo a la Justificación, NO es correcto afirmar que el curso de Estadística Descriptiva pretende que sus estudiantes:
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Question6
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Teniendo en cuenta la estructura del curso de Estadística Descriptiva y las unidades a desarrollar, una de las siguientes medidas NO hace parte de las medidas estadísticas Univariantes:
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1
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A partir de los objetivos propuestos,podemos afirmar que NO es un propósito de la Unidad 1:
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Question2
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Cuando se diseña una grafica estadística sea cual fuere, deben tenerse en cuenta ciertos aspectos con el fin de mejorar su apariencia y mostrar con claridad lo que se quiere que ella refleje. La principal finalidad de las graficas estadísticas es:

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Question3
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Se quiere hacer un estudio sobre la producción de azúcar de los ingenios de una región del país, para lo cual se registra la producción en miles de toneladas de 4 de los ingenios de esta región.
INGENIO
PRODUCCIÓN
MILES DE TONELADAS
El potrero
145.8
Emiliano Zapata
116.9
San Cristobal
153.3
Tala
115.3
En este enunciado identifique los conceptos que se estudiaran en esta unidad:
Producción (miles de toneladas).Correcto
Cuatro (4) ingenios de la regiónCorrecto
Ingenios de una región del país.Correcto
153,3Correcto
Correcto
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Question4
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Una de las siguientes medidas, NO pertenece a las medidas de posición que se estudiarán en esta unidad:
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Question5
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En la introducción de este curso y en los objetivos de esta primera unidad, se mencionan algunos CONCEPTOS básicos fundamentales para el desarrollo del mismo. Dos de estos términos que se usaran en el curso son:
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Question6
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Los diagramas y tablas permiten estudiar el comportamiento de una población, aunque no lo hacen en forma suficiente.Para complementar, se requiere acudir a ciertas medidas numericas que corresponden a una parte de la población.
Dichas medidas reciben el nombre de:
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1
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Se define como la media aritmética de los cuadrados de las desviaciones respecto al promedio.
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Question2
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Con el fin de conocer la forma de viajar de los habitantes de una población han preparado una encuesta. Algunas de las preguntas trataron sobre: número de días de viaje, dinero empleado, número de bultos, zonas geográficas, medio de transporte, naturaleza del viaje (negocios, turismo, familiar, salud…) y número de personas.
Las variables estadísticas cuantitativas discretas de dicho estudio son:
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Question3
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Cuando en una distribución, la media es mayor que la mediana y esta mayor que la moda, se puede decir que la distribución es:
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Question4
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Uno de los siguientes términos NO corresponde a la organización de la información:
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Question5
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El objetivo principal del muestreo dentro de una investigación estadística es considerar el mayor número unidades con el menor costo posible, teniendo en cuenta las características de la población.
El tipo de muestreo que se utiliza cuando la unidad básica de muestreo se encuentra en la población en grupos y cada grupo tiene las mismas características de la población, es:
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Question6
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La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. Desea establecer cuántos estudiantes hacen uso de la biblioteca en el CEAD de Acacias. El coordinador zonal de biblioteca es designado para este trabajo y decide hacer la investigación el día 10 de Marzo de 2007.
De acuerdo a esta situación, la ubicación temporal del estudio es:
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Question7
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Dados los valores: X1 = 2, X2 = 6, X3 = 1, X4 = 0, X5 = 5, hallar:
nada
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Question8
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De acuerdo a los diferentes tipos de gráficos utilizados en estadística, el que mejor representaría en un plano la relación entre las variables Tiempo(x) en años y producción (Y) en miles de pesos, para una empresa desde el 2005 al 2012 sería :
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Question9
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Rama de la Estadística que tiene por punto de partida el análisis de un grupo de datos que involucran una cierta complejidad, pero sobre los cuales no se intenta obtener más conocimiento del que sus características nos puedan mostrar por sí mismas.
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Question10
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El Tiempo que hace un Atleta en una carrera de 100 metros, es una variable de tipo:
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1
Puntos: 1
Los diagramas y tablas permiten estudiar el comportamiento de una población, aunque no lo hacen en forma suficiente. Para complementar, se requiere acudir a ciertas medidas numéricas que corresponden a una parte de la población. Dichas medidas reciben el nombre de:
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Question2
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El tiempo en segundos recorrer cierta distancia que gastan 65 deportistas se presenta en la siguiente tabla:
tiempo (segundos)
No. deportistas



15 - 19
22



19 - 23
13



23 – 27
7



27 – 31
8



31 - 33
15



Total
65



El numero de deportistas que recorren la distancia entre 19 y 31 segundos son:
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Question3
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El inspector de control de calidad de una arrocera, durante una semana, selecciona 100 bolsas de arroz de 1.000 gramos para examinar y registrar las imperfecciones en cuanto al peso neto (en gramos) del contenido de la bolsa. Teniendo en cuenta la situación anterior, la población estudiada es:
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Question4
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Las curvas de distribución, comparadas con la curva de distribución normal, pueden presentar diferentes grados de apuntamiento o altura de la cima de la curva. Dependiendo de la agudeza de la cima, las curvas se clasifican en: platicúrtica, leptocúrtica y mesocúrtica.
Relacione cada una con su definición:
Si la curva es más plana que la normal.Correcto
Si la distribución es normal.Correcto
Si la curva es más aguda que la normal.Correcto
Correcto
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Question5
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La siguiente tabla muestra una distribución de frecuencias:

Cuartos
No. viviendas
2
6
4
18
6
16
8
10
50

La variable estudiada y el tipo de variable es:

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Question6
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Luego de tomar la información necesaria en la investigación que se sigue, se obtiene una gran cantidad de datos que requieren ser interpretados y sobre los cuales se busca concluir algo específico.
Para esto se debe depurar y clasificar la información aplicando técnicas adecuadas como:
(seleccione tres opciones)
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Question7
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Dos de las siguientes variables son discretas:
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Question8
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Los siguientes datos representan el peso (libras) de los ejemplares atrapados por el bote de pesca deportiva “El Fugitivo”

Peso (lbs)
Frecuencia
0 – 25
5
25 – 50
13
50 – 75
16
75 – 100
8
100 – 125
6

48
En promedio, el peso de los ejemplares atrapados es:
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Question9
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La siguiente tabla presenta una distribución de frecuencias:
Resistencia
(libras)
No. Puntos de soldadura
137.5 – 141.5
2
141.5 – 145.5
4
145.5 – 149.5
19
149.5 – 153.5
35
153.5 – 157.5
17
157.5 – 161.5
12
161.5 – 165.5
5

94

De esta distribución podemos decir que: la variable, el tipo de variable y la muestra observada son:
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Question10
Puntos: 1
Los siguientes datos son 12 lecturas de temperatura en varios puntos de un gran horno (en grados Fahrenheit): 475, 500, 460, 425, 460, 410, 470, 475, 460, 510, 450 y 415. El valor de la mediamediana y moda de este conjunto de datos, es respectivamente:
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    Question11
    Puntos: 1
    Las siguientes son las edades de 22 trabajadores de un cultivo de flores de la sabana de Bogotá. 
     55 29 27 20 21 22 20 22 24 17 18
    A partir de la información anterior es correcto afirmar con respecto a los empleados:
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    Question12
    Puntos: 1
    Las edades de seis estudiantes que asistieron a una investigación de campo de geología son 18, 19, 20, 17,19 y 18 años y la edad del profesor que los acompañó es de 50 años. Con base en lo anterior es correcto afirmar que:
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    Question13
    Puntos: 1
    El conjunto de todos los datos específicos de interés para el investigador, se conoce como:
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    Question14
    Puntos: 1
    En todos los campos de la investigación se requiere a menudo el uso racional de los Métodos Estadísticos. Los procesos de planeación, control y toma de decisiones económicas, administrativas y financieras se basan en resultados obtenidos mediante el análisis estadístico de los fenómenos en ellos involucrados. Pero antes que nada la investigación estadística, requiere:
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    Question15
    Puntos: 1
    Es una técnica que resume de manera simultánea los datos en forma numérica y presenta una ilustración gráfica de la distribución.
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    1
    Puntos: 1
    Algunas de las medidas que utilizaremos para medir la Dispersión de un conjunto de datos, son:
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    Question2
    Puntos: 1
    El objetivo de la regresión lineal es modelar e investigar la relación entre dos o más variables, de este modo muchos fenómenos económicos, biológicos, industriales entre otros pueden ser analizados por medio de esta técnica.
    Con relación a lo anterior en cuál de las siguientes situaciones no tiene sentido realizar un análisis a través de regresión lineal:
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    Question3
    Puntos: 1
    Teniendo en cuenta el intervalo en el que se mueve la correlación entre dos variables, ¿cuál de los siguientes valores para ese coeficiente NO puede ser posible?
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    Question4
    Puntos: 1
    En esta unidad conoceremos como representar gráficamente en un plano cartesiano, parejas de valores observados de dos variables X y Y, con el objeto de determinar si existe una relación entre ellas. A este diagrama se le llamará:
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    Question5
    Puntos: 1
    El coeficiente de correlación debe ser un valor comprendido entre -1 y 1, por lo tanto, se dirá que: La relación será perfecta cuando r es igual a 1 o a -1; no hay ninguna relación cuando r=0
    Al determinar la relación lineal entre dos variables se encontró a partir del coeficiente de correlación de Pearson (r), que r = 0. Por lo anterior se puede concluir:
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    Question6
    Puntos: 1
    En esta unidad estudiaremos el índice que mide los cambios en valor monetario total, es decir combina los cambios de precios y cantidad para presentar un índice más informativo. Dicho índice recibe el nombre de:
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