RESPUESTAS AUTOMATAS UNIDAD 3 UNAD

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Puntos: 1
Un problema de decisión (PD) es aquel formulado por una pregunta (referida a alguna propiedad) que requiere una respuesta de tipo “si/no”. Para la Teoría de Lenguajes, un problema de decisión es “insoluble” cuando:
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Question2
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De la teoría de la codificación se puede decir: (señale las apreciaciones verdaderas):
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Question3
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A las computadoras reales y las MT se les asocian muchas similitudes y diferencias: Cuáles diferencias entre una computadora Real y una máquina de Turing (MT) son verdaderas:
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Question4
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Dentro de las tesis que plasmaron Church y Turing, está una de las más aplicadas y demostradas hoy en día, enfocada al funcionamiento de las máquinas reales (coputadoras). Esta es:
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Question5
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Algunos problemas computacionales suelen tener características de “indecibilidad”. Las estrategias usadas para poder determinar esta característica en estos problemas es:
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Question6
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Cuando se analiza el funcionamiento de una máquina de Turing (MT), Indique cuál situación no es posible cuando una (MT) determinista examina o recorre una cadena:
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1
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Un código convolucional se diseña cuando a partir de registros de desplazamiento lineal.
Los códigos convolucionales, suelen describirse mediante:
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Question2
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Dado los siguientes tres codificadores convolucionales, diseñados para trabajar de forma lineal secuencial redundante:
Se da como entrada el bit “1” en el codificador 1. Haga el recorrido completo hasta llegar a la salida del codificador 3. Los bits de salida codificados finales son:
Tenga en cuenta que a partir del codificador 2, los bits de salida o entrada (según el caso) se deben sobrescribir o reemplazar.
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Question3
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Los PROBLEMAS DE HALTING hacen referencia a: (Seleccione las opciones verdaderas).
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El problema de “Halting” es el primer problema indecidible mediante máquinas de Turing. Equivale a construir un programa que te diga si un problema de ordenador finaliza alguna vez o no (entrando a un bucle infinito, por ejemplo)
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Question4
Puntos: 1
Dado los siguientes tres codificadores convolucionales, diseñados para trabajar de forma lineal secuencial redundante:
Se da como entrada el bit “1” en el codificador 1. Haga el recorrido completo hasta llegar a la salida del codificador 3 y determine el valor de “m” los bits que quedan en la memoria del código de longitud restringida:
Tenga en cuenta que a partir del codificador 2, los bits de salida o entrada (según el caso) se deben sobrescribir o reemplazar.

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Question5
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Una Máquina de Turing (MT) se puede comportar como un aceptador de lenguaje, de la misma forma que lo hace un Autómata finito (AF) o un Autómata de Pila (AP) así: Colocando una cadena ω en la cinta, situando la cabeza de lectura/escritura sobre el símbolo del extremo izquierdo de la cadena ω y al poner en marcha la máquina a partir de su estado inicial. Entonces ω es aceptada si, después de una secuencia de movimientos, la MT llega a un estado final y para.
Que aspectos son válidos para el comportamiento de una MT..?
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Question6
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Indique que características asocian particularidades o semejanzas válidas entre las MT y las computadoras reales.
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Question7
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La Máquina de Turing, y un autómata finito, tienen similitudes como:
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Máquina de Turing (abreviado MT) tiene, como los autómatas que hemos visto antes, un control finito, una cabeza lectora y una cinta donde puede haber caracteres, y donde eventualmente viene la palabra de entrada
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Question8
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Con referencia alas (MT) Máquinas de Turing, indique cuál afirmación es cierta cuando de reconocer lenguajes se trata:
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Question9
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De las siguientes características marque dos de las que corresponden con la cinta de una Máquina de Turing
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La máquina de Turing (abreviado MT) tiene, como los autómatas finitos, un control finito, una cabeza lectora y una cinta donde puede haber caracteres, y donde eventualmente viene la palabra de entrada. La cinta es de longitud infinita hacia la derecha, hacia donde se extiende indefinidamente, llenándose los espacios con el caracter blanco
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Question10
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Señale los aspectos de diseño válidos de una Máquina de Turing (MT).
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La característica por la que se definió o formuló una Maquina Universal de Turing (MUT) fue:
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Question2
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La teoría de Shannon pudo comprobar que para canales ruidosos al considerar que existe una probabilidad de error en la transmisión de ráfagas de símbolos para cualquier velocidad, dentro de la capacidad del canal e independientemente del tipo de información que se envié.
Su técnica de detección de errores se basó en:
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La teoría de la codificación redundante se basa en los principios que Shannon formuló para canales ruidosos al considerar que existe una probabilidad de error en la transmisión de ráfagas de símbolos para cualquier velocidad, dentro de la capacidad del canal e independientemente del tipo de información que se envié. Entonces, es indispensable saber cuáles de los bits recibidos están errados, especialmente si se requiere una altísima veracidad por la transmisión de datos
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Question3
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Dependiendo de los diferentes tipos de Máquinas de Turing (MT), estas se comportan de manera diferente en la solución de problemas. Para una MT MULTIPISTA, indique una propiedad válida de esta.
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Hay ciertos modelos de computación relacionados con las máquinas de Turing, que poseen el mismo potencial como reconocedor de lenguajes que el modelo básico. Dentro de esas modificaciones, una muy particular es la MULTIPISTA que resulta muy efectiva para solución de problemas extensos.
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Question4
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Una de las características del método de Reducibilidad de Turing es:
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La reducibilidad ha permitido llegar a determinar la indecibilidad en algunos problemas computacionales: Una manera más simple de determinar la indecibilidad es utilizando el método de reducción
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Question5
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Dentro de los componentes de una máquina de Turing (MT), está el símbolo “blanco” B. El comportamiento de este símbolo es:
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Corresponde a la formalización de las Máquinas de Turing (MT) como un séptuplo en la que hace parte el símbolo blanco.
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Question6
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Un movimiento en la Máquina de Turing depende del símbolo explorado con la cabeza y del estado actual con el que se encuentre la máquina, el resultado puede ser:
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La palabra de entrada en la MT está escrita inicialmente en la cinta, como es habitual en nuestros autómatas, pero iniciando a partir de la segunda posición de la cinta, siendo el primer cuadro un caracter blanco. Como la cinta es infinita, inicialmente toda la parte de la cinta a la derecha de la palabra de entrada está llena del caracter blanco (t).
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Question7
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Las máquinas de Turing (MT) son también aceptadoras de lenguajes. Analice si los lenguajes dados aplican a la tarea que cumplen estas máquinas
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Question8
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Máquina de Turing (MT) de dos direcciones: Una Máquina de Turing con una cinta infinita en un sentido puede simular una Máquina de Turing con la cinta infinita en los dos sentidos.

Sea M una Máquina de Turing con una cinta infinita en los dos sentidos, entonces:
Para que se logre o se dé esta máquina se debe cumplir:
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Hay otras definiciones de las máquinas de Turing que son equivalentes. Algunos de esos modelos alternativos son mucho más complicados aunque todos tienen la misma potencia computacional (o de cálculo). Muchas de ellas dotan de mayor flexibilidad al diseño de una máquina de Turing que resuelva un problema en particular.
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Question9
Puntos: 1
La demostración de que había problemas que una máquina no podía resolver , obedece a:
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El problema de “Halting” es el primer problema indecidible mediante máquinas de Turing. Equivale a construir un programa que te diga si un problema de ordenador finaliza alguna vez o no (entrando a un bucle infinito, por ejemplo)
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Question10
Puntos: 1
El siguiente dato: 01011101 se ha codificado con el codificador convolucional y su salida con errores leyendo de izquierda a derecha los pares han sido: 11 00 00 10 11 01 00 01
La distancia de haming “dh” encontradas en el dato codificado son (seleccione la correcta). (de izquierda a derecha)
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Question11
Puntos: 1
El diagrama de Viterbi, dentro de sus interacciones o validación de datos define el cambio de estados de acuerdo a los datos de entrada. Identifique el dato de entrada correcto y su cambio de estado con el dato de salida codificado correctamente.
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Question12
Puntos: 1
Dado el siguiente codificador convolucional, asuma para un dato de entrada K = 01011101 con una m=3 iniciada en 000: Calcule el dato codificado “n” sin errores después de pasar por el codificador. El dato codificado es:


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Question13
Puntos: 1
Dentro de la teoría de la información, algunas de las labores identificadas de la “Decodificación” es
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Question14
Puntos: 1
Cuando se realizan simulaciones ya sea con software con JFLAV o VAS o con cualquier herramienta de software que cumpla las bases de simulación de automatización, o acogiéndose a los teoremas y funciones propias de cada autómata, se puede afirmar:
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La simulación de autómatas parte del principio básico de representar un autómata Finito.
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Question15
Puntos: 1
Una analogía funcional, operacional de una Máquina de Turing con un componente físico real podría ser:
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Los computadores electrónicos, basados en la arquitectura Von Neumann así como las máquinas cuánticas tendrían exactamente el mismo poder de expresión que el de una máquina de Turing si dispusieran de recursos ilimitados de tiempo y espacio. Como consecuencia, los lenguajes de programación tienen a lo sumo el mismo poder de expresión que el de los programas para una máquina de Turing y en la práctica no todos lo alcanzan. Los lenguajes con poder de expresión equivalente al de una máquina de Turing se denominan Turing completos
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