ESTADISTICA DESCRIPTIVA Act 1: Revisión de Presaberes

Act 1: Revisión de Presaberes

Question1
Puntos: 1
La finalidad de la estadística es suministrar información y su utilidad dependerá, en gran parte, del fin que se proponga y de la forma como se obtengan los datos.
Otro aspecto para lo cual la estadística tiene alguna importancia se presenta cuando en numerosas ocasiones se requiere proyectar, para estimar el proceder posterior de un evento. Por ejemplo La proyección a dos o tres años de la población de una región sirve para determinar el mercado potencial del producto.
El aspecto que se menciona es:
Seleccione una respuesta.
Question2
Puntos: 1
De acuerdo a la Justificación. La importancia de la Estadística Descriptiva en el ser humano apunta a :
Seleccione una respuesta.
Question3
Puntos: 1
Para desarrollar a cabalidad la unidad 1 correspondiente al cálculo de las medidas estadísticas univariantes, el curso se complementa con un tema de matemática básica. Este es:
Seleccione una respuesta.
Question4
Puntos: 1
Los fenómenos de carácter estadístico deben reunir ciertos requisitos, como manifestarse al exterior para poder ser observados, lo cual se logra mediante registros, tales como : las nominas de pago, donde quedan consignados el número de empleados, las categorías, los sueldos y otras tantas características que podrían ser observadas: los manifiestos de aduana, las licencias de construcción concedidas por la secretaría de obras públicas; los registros de nacimientos, defunciones, hipotecas, entre otras.
Teniendo en cuenta la lectura anterior uno de los siguientes fenómenos NO es de carácter estadístico:
Seleccione una respuesta.
Question5
Puntos: 1
De acuerdo a la Justificación, NO es correcto afirmar que el curso de Estadística Descriptiva pretende que sus estudiantes:
Seleccione una respuesta.
Question6
Puntos: 1
Teniendo en cuenta la estructura del curso de Estadística Descriptiva y las unidades a desarrollar, una de las siguientes medidas NO hace parte de las medidas estadísticas Univariantes:
Seleccione una respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario positivo o corrigiendo alguna respuesta de este examen