ESTADISTICA COMPLEJA Act 1: Revisión de presaberes

Act 1: Revisión de presaberes

Question1
Puntos: 1
En el siglo XX tuvo lugar la creación de escuelas y tendencias dedicadas al estudio de la matemática en el campo de la teoría de la probabilidad. Uno de los matemáticos más destacados de la escuela rusa es:
Seleccione una respuesta.
Question2
Puntos: 1
En la historia de la probabilidad Jacobo Bernoulli introdujo en la teoría de la probabilidad uno de los conceptos mas importantes en el cálculo de probabilidades y muestreo y con grandes aplicaciones en muchos campos de la estadistica, las matematicas, y las ciencias A ese concepto se le denomina :
Seleccione una respuesta.
Question3
Puntos: 1
De acuerdo a lo presentado en el contexto teórico del protocolo del curso, señale las afirmaciones que son correctas:
Seleccione al menos una respuesta.
Question4
Puntos: 1
De acuerdo a los objetivos, propósitos y metas del curso, se puede afirmar que el desarrollar sistemáticamente el curso de PROBABILIDAD, le dará al estudiante herramientas teóricas y técnicas para
Seleccione una respuesta.
Question5
Puntos: 1
De acuerdo con todo lo leído, es interesante, que muchas de las frases que se utilizan en la vida diaria pertenecen a la jerga estadística. Relaciona ahora las frases con los términos. Seleccionando un solo término para cada frase
No puede suceder nuncaIMPROBABLE
sucede casi siempreMUY PROBABLE
No sucede muy a menudoPOCO PROBABLE
Sucede a menudoPROBABLE
Question6
Puntos: 1
En la vida nos encontramos con dos tipos de eventos o situaciones. Aquellas situaciones cuyas consecuencias conocemos y de antemano podemos precisar (eventos o fenómenos determinísticos ) y aquellas situaciones con distintos resultados posibles, de las que no se puede hacer afirmaciones certeras hasta que hayan ocurrido (eventos o fenómenos aleatorios) y que son precisamente el objeto de este curso.
Identifiquemos en estas situaciones cual corresponde a un evento o fenómeno determinístico:
Seleccione una respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario positivo o corrigiendo alguna respuesta de este examen