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PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

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Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado: Según estudios realizados en Estados Unidos por Monge (2008), el tipo de consumidor de rango de edad entre 13 y 19 que buscan sentirse exclusivos y ser autónomos y a los cuales es difícil llegar son:
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Question2
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Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado: Para Schiffman y Kanuk (2005), la comunicación consiste en la transmisión de un mensaje, desde un emisor hasta un receptor, a través de un medio de transmisión, además de estos cuatro elementos hay un quinto componente que es esencial en la comunicación este es:
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Question3
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Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado:Solomon (1997), explica que estas reglas permiten que un producto compense sus fallas. Los consumidores que emplean estas reglas están más involucrados en la compra y, por tanto, tratan de considerar el panorama general de una forma más precisa. La anterior definición hace referencia a:
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Question4
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Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información.
Marque A si 1 y 2 son correctas.
Marque B si 1 y 3 son correctas.
Marque C si 2 y 4 son correctas.
Marque D si 3 y 4 son correctas.
Enunciado: La religión por sí misma no ha sido estudiada en forma extensa por la mercadotecnia, posiblemente porque es considerada como un tema tabú, entre las subculturas de religión encontramos:
1: Subcultura Católica
2: Subcultura Judía
3: Subcultura de los niños
4: Subcultura Afroamericana
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Question5
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Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado: Un rasgo de la personalidad que mide el grado de rigidez Vs apertura que los individuos muestran ante lo desconocido y ante informaciones que contradicen sus propias creencias establecidas previamente se identifica como:
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Question6
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Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información.
Marque A si 1 y 2 son correctas; Marque B si 1 y 3 son correctas.
Marque C si 2 y 4 son correctas; Marque D si 3 y 4 son correctas.
Enunciado: Los consumidores innovadores son aquellos que no tienen miedo al ridículo, muestran gusto por la aventura, con más jóvenes que el promedio, tienen mayor poder adquisitivo que el promedio y no les preocupa la aceptación social del consumo, las características de este tipo de consumidores son:
1. Rasgos de personalidad
2. Políticas
3. Líder de opinión
4. Geográficas
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Question7
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Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado: De acuerdo con Solomon (1997), existen varios tipos de estilos de vida, entre estos encontramos el que se orienta hacia la acción y concentran sus energías en la autosuficiencia es:
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Question8
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Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado: La capacidad para obtener información sobre el tamaño, naturaleza y comportamiento de un segmento del mercado. En la que los consumidores pueden comportarse de una manera similar, pero sus comportamientos deben ser susceptibles de ser medidos, directamente o mediante correlaciones, con objeto de diseñar estrategias de la mezcla de mercadotecnia. Según Blackwell (2002) el criterio al que se hace referencia es:
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Question9
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Contexto: Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deberá seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente información: Marque A, si 1 y 2 son correctas; marque B, si 1 y 3 son correctas; marque C, si 2 y 4 son correctas; marque D, si 3 y 4 son correctas. Enunciado:Las fuentes de influencia en la formación de actitudes en cualquier grupo que sirve como punto de comparación a un individuo en el proceso de formación de sus valores o actitudes y también como modelo de comportamiento. Los grupos de referencia que tienen mayor impacto en las decisiones de consumo de las personas son:
1. Familiares
2. Vecinos
3. Amigos
4. Compañeros de trabajo
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Question10
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Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado:Es imposible que una persona procese todas las sensaciones que llegan a sus sentidos; cuando un individuo observa ciertas cosas, ignora otras y rechaza el resto, está desarrollando:
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Question11
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Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado: Según Gardner (1975) el derecho a estar informado, menciona tres tipos de publicidad engañosa: Una de estas se refiere a una mentira directa, por ejemplo, una comida tiene anunciado en la carta de precios y al pagar el precio se eleva, así no sea considerablemente.
La anterior definición a qué tipo de publicidad corresponde:
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Question12
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Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado: Según Schiffman y Kanuk (2005), para tener un marco de referencia para realizar la segmentación, los mercadólogos han desarrollado categorías que señalan las diferencias entre las motivaciones de las mujeres que trabajan fuera del hogar y las que no lo hacen. En algunos estudios, la población femenina se ha dividido en cuatro segmentos uno de estos corresponde a:
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Question13
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Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado: La disciplina de investigación en comportamiento del consumidor que se orienta en el sentido contrario: plantea que el origen de las decisiones de compra tiene, en la mayoría de los casos, un origen emocional, se trata de:
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Question14
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Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciados: Entre muchas otras funciones, la familia, según Schiffman y Kanuk (2005), hay tres particularmente convenientes para el análisis acerca del comportamiento del consumidor, de las siguientes no es una función de la familia.
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Question15
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Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La sensación es la respuesta inmediata y directa de los órganos sensoriales ante un estímulo; en este sentido, los envases, productos, anuncios, comerciales, nombres de marca, etc. Se identifican como:
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Question16
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deberá seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente información: Marque A, si 1 y 2 son correctas; marque B, si 1 y 3 son correctas; marque C, si 2 y 4 son correctas; marque D, si 3 y 4 son correctas
Clotaire Rapaille sostiene que nuestras decisiones como compradores, están influenciadas por imágenes mentales que son el resultado de improntas subconscientes, cuya conexión mental se seguirá usando durante toda la vida. Este antropólogo y psiquiatra no confía en lo que la gente dice, por ello en sus investigaciones de comportamiento con respecto a un producto o un servicio, él utiliza:
1. Los Focus Groups para investigación de mercados
2. La antropología cultural
3. La entrevista en profundidad
4. Las teorías del aprendizaje
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Question17
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado:Honey estableció una clasificación de las personas con base en tres grupos de personalidades: complacientes, que son aquellos que tienden a moverse hacia los demás; los agresivos, quienes se mueven en dirección contraria a los demás; y los independientes, quienes se mueven para alejarse de los demás. Otra característica fundamental de los agresivos es:
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Question18
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado: En la clasificación de subculturas por la variable edad es amplia, especialmente en países como Estados Unidos que han estudiado en detalle este tipo de subculturas en función de incrementar el conocimiento del comportamiento del consumidor, según la clasificación de subculturas por cuatro generaciones una de estas es:
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Question19
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado: Los principios aprendidos, la experiencia y las metas personales y conjuntas de los cónyuges determinan la importancia que conceden a la educación o seguir una carrera, a la lectura, etc. Son características de:
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Question20
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información.
Marque A si 1 y 2 son correctas; Marque B si 1 y 3 son correctas; Marque C si 2 y 4 son correctas; Marque D si 3 y 4 son correctas.
Enunciado: Para Schiffman y Kanuk (2005) el desafío del mercadólogo consiste en seleccionar uno o varios segmentos para intentar llegar a ellos con una mezcla de marketing adecuada. Por tanto, para un buen objetivo en un segmento de mercado deberá ser:
1. Organizado y controlado
2. Dirigido y administrado
3. Identificable y suficiente
4. Estable y accesible
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