Ir al contenido principal

PENSAMIENTO DE SISTEMAS

1
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información.
Marque A si 1 y 2 son correctas.
Marque B si 1 y 3 son correctas.
Marque C si 2 y 4 son correctas.
Marque D si 3 y 4 son correctas.
Enunciado: El pensamiento de sistemas está fundamentado en dos pares de ideas:
1. Emergencia y Atención
2. Comunicación y Control.
3. Salud y Control.
4. Emergencia y Jerarquía
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question2
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
Marque D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
Enunciado: En el inicio de las investigaciones sobre el problema de los “problemas“ y la “solución de problemas”, la experiencia mostró que era posible tomar como ya establecido el concepto de ”un problema” y la actividad involucrada al tratar de resolverlo. PORQUE Estas dificultades enfocaron la atención en la necesidad de identificar problemas de dos tipos: los estructurados y los no estructurados.
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question3
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información.
Marque A si 1 y 2 son correctas.
Marque B si 1 y 3 son correctas.
Marque C si 2 y 4 son correctas.
Marque D si 3 y 4 son correctas.
Enunciado: Los modelos conceptuales, son útiles para:
1. Reflejar actividades y roles en un sistema
2. Describir el dominio en un problema real
3. Contribuir al estudio del pensamiento
4. Organizar e interrelacionar un contenido de estudio
Seleccione una respuesta.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/1.
Question4
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
Marque D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
Enunciado: La percepción, aseveración, comparación y decisión son actos mentales de todos los días, así que la metodología no está fuera de lugar PORQUE, ella simplemente facilita una combinación coherente de estos procesos mentales comunes en una forma que pueda incorporar el uso formal de los conceptos de sistemas.
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question5
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta
Enunciado: Kenneth Boulding siguiendo la idea de complejidad creciente, formuló una escala jerárquica de sistemas, partiendo desde lo más simple (en complejidad) para llegar a lo más complejo. Una característica de estos sistemas es que la descripción cuidadosa y precisa de estos marcos de referencia son el comienzo del conocimiento teórico en casi todos los campos. La anterior característica, ¿A cuál nivel corresponde?
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta
Enunciado: La metodología de sistemas incluye dos tipos de actividades, del mundo real y del pensamiento de sistemas, en cada una de ellas se debe aplicar o tener en cuenta unos estadios, La distinción entre los “qués” y los “cómos” es lo que hace que la palabra “comparación” sea de alguna manera una descripción tosca de lo que está sucediendo en el estadio, a cuál estadio se refiere?
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question7
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta
Enunciado: Teniendo en cuenta la metodología de los sistemas suaves, en uno de los estadios se construye un modelo sistema de actividad preciso para lograr la transformación descrita en la definición; dicho modelo logrará llevar a cabo lo que se especifica en la definición raíz. La definición es un reporte de lo que el sistema es; el modelo conceptual es un reporte de las actividades que el sistema debe hacer para convertirse en el sistema nombrado en la definición. ¿En cuál estadio se desarrolla el anterior proceso?
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question8
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta
Enunciado: Un sistema de actividad humana debidamente modelado permitirá básicamente:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question9
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta
Enunciado: Integrar las partes hasta alcanzar una totalidad lógica o independencia o autonomía con respecto a la totalidad mayor se conoce como:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question10
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta
Enunciado: La complejidad en los sistemas se define como el producto de la cantidad de información disponible. Toda cultura impone sus significados particulares, a través de un “sentido común cultural” y reduce, en forma arbitraría, la complejidad de los fenómenos sociales a niveles soportables. Considerando la definición de complejidad antes expuesta puede proponerse que:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question11
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta
Enunciado: La investigación de operaciones es:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question12
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información.
Marque A si 1 y 2 son correctas.
Marque B si 1 y 3 son correctas.
Marque C si 2 y 4 son correctas.
Marque D si 3 y 4 son correctas.
Enunciado: De los siguientes autores, cuáles sistematizan que toda investigación científica debe involucrar un marco conceptual que se usa en una metodología para investigar un área de interés?.
1. Bryer.
2. Kistruck.
3. Checkland.
4. Holwell.
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question13
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información.
Marque A si 1 y 2 son correctas.
Marque B si 1 y 3 son correctas.
Marque C si 2 y 4 son correctas.
Marque D si 3 y 4 son correctas.
Enunciado: Con el fin de que los sistemas sean una metadisciplina con una alta materia sustancial abstracta, existen dos posibilidades obvias para trabajar dentro de ella, cuales son:
1.Habrá trabajo sobre los principios generales de “integridad”, aplicable, ojalá, a cualquier “totalidad” que no se perciba.
2.Habrá trabajo que genere ideas de sistemas para sustentar problemas fuera de otras disciplinas.
3.Habrá trabajo sobre los principios generales de “integridad”, aplicable, ojalá, a cualquier “totalidad” que se perciba.
4.Habrá trabajo que genere ideas de sistemas para sustentar problemas dentro de otras disciplinas.
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question14
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta
Enunciado: Las Ideas de sistemas constituyen un grupo particular de construcciones intelectuales, una notación particular, que podría usarse para hacer descripciones que se puedan confrontar y verificar con la realidad misma. La idea de sistema, en resumen, es una idea de todos jerárquicos que muestra propiedades emergentes y que se caracteriza por mecanismos de comunicación y control.
Considerando el anterior párrafo es incoherente afirmar que:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question15
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta
Enunciado: Este autor distingue tres concepciones comunes de la metodología: praxiológica o la ciencia de las formas de los procedimientos expertos; lógica o el estudio de los métodos para usar la mente de uno mismo, y epistemológica o el estudio de las ciencias vistas como productos y procesos históricos. ¿A qué autor se refiere la anterior afirmación.?
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question16
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta
Enunciado: Kenneth Boulding, continuando con la complejidad creciente de los sistemas, formuló una serie jerárquica de estos, que van desde lo más simple a lo más complejo. En su primer nivel menciona los sistemas de estructuras estáticas, Seleccione el ejemplo que muestra la aplicación para este nivel:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question17
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta
Enunciado: Aunque la literatura de sistemas, y en especial la de la teoría general de sistemas (TGS), ofrece un número de ideas pertinentes al pensamiento holístico, incluyendo las nociones de variedad requerida, equifinalidad, neguentropia, homeostasis, etc., en el pensamiento de Peter Checkland enfatiza que, al menos cuando se utiliza el concepto de “sistema de actividad humana, las ideas de sistema núcleo son dos pares de ideas: emergencia y jerarquía, comunicación y control.
Considerando el anterior párrafo, la idea de jerarquía se refiere:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question18
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
Marque D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
Enunciado: La ciencia como un todo, es una forma para obtener conocimiento del mundo demostrable públicamente PORQUE, se caracteriza por no aplicar el pensamiento racional a la experiencia.
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question19
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
Marque D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
Enunciado: Los sistemas son en sí una materia que puede referenciar acerca de otros temas PORQUE, es una metadisciplina, cuyo elemento sustancial se puede aplicar virtualmente en cualquier disciplina.
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.


Question20
Puntos: 1
Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
Marque D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
Enunciado: La ingeniería de sistemas es la totalidad de un proyecto de ingeniería en el sentido más amplio del término; el análisis de sistemas es un tipo de evaluación importante para las dos, la toma de decisiones que debe preceder al establecimiento de cualquier proyecto de ingeniería y para los estadios tempranos de dicho proyecto al ejecutarse PORQUE la ingeniería de sistemas y el análisis de sistemas son asistemáticas en el sentido de que ellas se desarrollan mediante pasos razonables y bien ordenados.
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PENSAMIENTO LOGICO Y MATEMATICO

1.“Si pago matrícula completa no me quedará dinero. Pero si no pago matrícula completa no puedo matricularme en todos los cursos. Por otra parte, no aprenderé Programación de computadores a menos que me compre un computador, lo cual podré hacer sólo si me queda dinero. Además, si no me matriculo en todas las clases no me compraré un computador. Como es un hecho que pago matrícula completa o no pago matrícula completa entonces, con seguridad, no aprenderé Programación de computadores”.
Escribenos, tenemos este trabajo hecho y disponible para la venta.Whatsapp 3017090086

PENSAMIENTO LOGICO Y MATEMATICO

1.Si usted es autosuficiente, entonces sus acciones no están determinadas por eventos previos. En estas circunstancias, sus acciones no son predecibles y no es posible anticipar las consecuencias de ellas. En consecuencia, si usted es autosuficiente, las consecuencias de sus acciones no se pueden anticipar.
Escribenos, tenemos este trabajo hecho y disponible para la venta.Whatsapp 3017090086

PENSAMIENTO LOGICO Y MATEMATICO

1.“El alza en los precios del petróleo es imparable. Esto obligará a disminuir los niveles de consumo mundial de petróleo o a incrementar la producción de biocombustibles. Todo indica, sin embargo, que el mundo no está dispuesto a disminuir los niveles de consumo de petróleo. La otra cara de la moneda es que el incremento en la producción de biocombustibles obliga a dedicar cada vez más tierras a cultivos aprovechables para producción de biocombustibles. Esto traerá como consecuencia alzas exageradas en los precios de alimentos básicos para consumo humano. Lo anterior muestra que el mundo experimentará alzas exageradas en los precios de los alimentos básicos para la especie humana”.
Escribenos, tenemos este trabajo hecho y disponible para la venta.Whatsapp 3017090086